Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde pide a los cordobeses que se queden en casa

.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha publicado un vídeo dirigido a los vecinos en los que les pide que se queden en casa, ante el ritmo de contagios que está sufriendo la capital.

El regidor señala que de seguir así las cosas, Córdoba superará una tasa de contagio de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Ese es el nivel de máxima alerta. Según los datos de este viernes, la capital roza ya los 700 casos por cada 100.000 habitantes.

“Eso es riesgo de colapso hospitalario, más muertes y la ruina de muchos empresarios y trabajadores”, ha señalado el regidor. Con esas cifras, la normativa autonómica obliga a cerrar en Córdoba capital todos los servicios no esenciales, como la hostelería y el comercio que no sean supermercados o aquellos considerados básicos, insistió. Actualmente, la Junta obliga al cierre a las 18:00.

 

“¿Cómo podemos ganar esta batalla? Haciendo caso a las recomendaciones sanitarias y quedándonos el mayor tiempo posible en casa. Toca cuidarnos y cuidar nuestra salud”, explicó el regidor. 

Etiquetas
stats