Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vídeo de un negacionista sin mascarilla que entra en un centro de salud de Córdoba que se ha hecho viral

.

Alfonso Alba

0

“Como no sea así, no hay manera”. Un negacionista cordobés que se grabó a sí mismo entrando en el centro de salud Guadalquivir de la capital se ha hecho viral en redes sociales, tras la publicación de Rafalcor. El hombre entra al centro de salud, asegura, porque tiene cita con su médico de cabecera. Y en un primer momento es reprendido por las personas de atención al público, que le preguntan por su mascarilla. “En la farmacia hay muchas”, dice.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron hace unos días. En el vídeo, el negacionista llega a enfrentarse verbalmente con varias personas que atienden el centro de salud y en todo momento se niega a ponerse la mascarilla, a pesar de que una de las trabajadoras le ofrece una.

Cuando es requerido, de manera constante el hombre insiste en que va a denunciar a las personas que le están pidiendo que se ponga la mascarilla, que el “virus no existe” y que no hay normativa alguna que le obligue a usar esta medida de protección sanitaria, aprobada de manera obligatoria por el Gobierno central antes del pasado verano.

El vídeo concluye, tras varios momentos de tensión, con la salida del negacionista a la calle. Presuntamente, es requerido por un agente de policía fuera de servicio, con el que también se enfrenta. Ya fuera del centro de salud el vídeo se interrumpe.

Según ha podido saber este periódico, no consta denuncia alguna a la Policía Nacional, y por tanto tampoco hubo ningún tipo de intervención policial. Los agentes están analizando el vídeo por si se pudiese identificar al hombre que se grabó a sí mismo, aunque en ningún momento muestra ni su rostro ni el de las personas con las que habla. En ese caso, se podría enfrentar a un expediente de sanción por violar la normativa estatal que regula el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos.

Etiquetas
stats