Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lamenta que “arrojar la cruz a un vertedero delata la verdadera intención” de la alcaldesa de Aguilar

Cruz de los caídos en el centro de reciclaje de Moriles.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Ascensión Pérez, ha mostrado este jueves su pesar por los últimos acontecimientos vividos en el municipio que han concluido con la retirada de la cruz anexa al Convento de las Descalzas y su posterior arrojo a un vertedero de otro municipio, pues “arrojar la cruz a un vertedero delata la verdadera intención de la alcaldesa, que no es otra que la revancha ideológica y el ataque a un símbolo cristiano”.

Así lo ha subrayado la popular en una nota, en la que ha destacado que “una amplia mayoría de los vecinos de Aguilar y miles de ciudadanos de toda la provincia, de Andalucía y de España han mostrado su consternación por este hecho tan lamentable”.

“Estamos impresionados por el sectarismo de la alcaldesa de Aguilar, por el fondo y por las formas, y porque ha llevado a cabo esta aberración sin contar con el consenso de nadie, sin información a la Corporación Local ni al pueblo de Aguilar, sin ningún tipo de transparencia, y encima quiere culpar a otra administración”, ha dicho, para añadir que “más aún cuando se ha sabido que la cruz fue descuartizada por completo este miércoles”.

Al respecto, ha aclarado que “la Cruz de las Descalzas no contenía simbología franquista, ni se consideraba afectada por la Ley de Memoria Histórica”, puesto que “tan sólo era un elemento no protegido por Cultura anexo a un templo religioso”.

“Si molestaba para la remodelación de la plaza, o si había filtraciones de agua del arriate a la iglesia, la alcaldesa podría haber solucionado el problema trasladando la cruz a otro espacio de la ciudad”, ha apuntado la portavoz del PP.

Y es que, “arrojando la cruz a un vertedero se ha comprobado la verdadera intención de Carmen Flores (IU), que no ha sido otra que pasar por encima de la simbología religiosa que ese elemento representa y levantar la bandera de la revancha ideológica y sectaria propia del comunismo ante sus seguidores”, ha afirmado Pérez.

Por ello, el PP de Aguilar de la Frontera ha registrado este jueves en el Ayuntamiento una solicitud reclamando información para “conocer en profundidad todo el procedimiento que ha llevado a este acontecimiento lamentable, que la alcaldesa ha llevado a cabo de forma unilateral sin diálogo ni consenso con nadie, haciendo un mal uso de la mayoría absoluta que tiene en el Pleno municipal”.

“Tanto el expediente, como la demolición de la cruz suscitan serias dudas”, ha advertido la popular, quien ha aseverado que van a “analizarlo en profundidad por si diera lugar a un procedimiento legal”.

Recogida de firmas

Asimismo, los populares aguilarenses van a iniciar una campaña de recogida de firmas 'online' para reclamar a la alcaldesa de IU “una cruz de similares características en un espacio público de la ciudad”.

“Apelamos a la sensibilidad no sólo de nuestros votantes y afiliados, sino a todos los vecinos que se han visto agraviados con la decisión de la alcaldesa de derribar la Cruz de las Descalzas y arrojarla a un vertedero de otro municipio”, ha enfatizado Pérez, quien ha agregado que saben que “hay personas de cualquier ideología que se han sentido ofendidos por esta lamentable acontecimiento”.

Además, la portavoz popular ha lamentado que “el buen nombre de Aguilar de la Frontera se ha visto manchado por un suceso de este tipo propiciado solo y exclusivamente por la decisión sectaria y revanchista de la alcaldesa”.

Etiquetas
stats