Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba capital supera la tasa 500 de contagio y está abocada al cierre perimetral

Test de Antígenos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio ha vuelto a aumentar de manera espectacular durante el fin de semana tanto en Córdoba capital como en el resto de la provincia. La Junta de Andalucía estableció el viernes, además, que aquellos municipios que superen los 500 casos confirmados en las últimas dos semanas se cerrarán perimetralmente. Los que además tengan más de 1.000 casos tendrán que cerrar todos sus servicios no esenciales (toda la hostelería y el comercio no esencial).

Este lunes, con la actualización de datos, Córdoba capital acaba de superar la tasa de contagio de 500 casos por lo que está abocada al cierre perimetral. Además, son ya un total de 32 los municipios de la provincia de Córdoba en la misma situación, una decena más que los de este viernes. Ahora, la Consejería de Salud tendrá que publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) su cierre perimetral. Hasta que no se haga no entrará en vigor el de los nuevos municipios. Por encima de 1.000 casos de tasa de contagio hay 14 municipios.

Según los datos oficiales, Córdoba capital tiene ya 529 casos de tasa de contagio. La cifra ha subido casi 140 puntos durante el fin de semana, según la información oficial. Toda la provincia tiene una tasa de contagio aún superior, con una media de 618 casos, según la información oficial. Son 152 puntos más en el fin de semana.

La situación más dramática sigue en la zona norte de la provincia. Allí la tasa de contagio está absolutamente desbocada y está ya en los 1.439 casos.

Son casi 240 puntos más solo durante el fin de semana. En el Distrito Sanitario Sur la tasa de contagio está ya en 606 casos (167 puntos más) y en el Guadalquivir en 371 (un centenar más).

Ahora mismo, esta es la lista completa, por orden de incidencia, de municipios de la provincia que supera la tasa 500: Añora, Benamejí, Peñarroya-Pueblonuevo, Rute, Dos Torres, El Carpio, El Guijo, Pozoblanco, Belalcázar, Fuente la Lancha, Valsequillo, La Granjuela, Nueva Carteya, Hinojosa del Duque, La Rambla, Cañete de las Torres, Fuente Obejuna, Lucena, Hornachuelos, Los Blázquez, San Sebastián de los Ballesteros, Fernán-Núñez, Obejo, Córdoba, Iznájar, Luque, Santaella, Villanueva de Córdoba, Espiel, Palma del Río y Belmez.

Los pueblos que tienen más de 1.000 casos (y deberían cerrar todo lo no esencial) son: Añora, Benamejí, Peñarroya-Pueblonuevo, Rute, Dos Torres, El Carpio, El Guijo, Pozoblanco, Belalcázar, Fuente la Lancha, Valsequillo, La Granjuela, Nueva Carteya, Hinojosa del Duque y La Rambla.

Por último, ahora mismo solo quedan cinco municipios de la provincia sin ningún caso confirmado en las últimas dos semanas: Carcabuey, Valenzuela, Conquista, Torrecampo y Villaralto.

Etiquetas
stats