Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caio César, próximo en llegar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Caio César, en un partido con el Pato Futsal | PATO FUTSAL

Jesús Ventura

0

Desde Brasil con amor. Tras la permanencia conseguida a lo largo de la temporada pasada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiso dar un paso al frente durante la actual campaña, haciendo incorporaciones de primer nivel con el objetivo de consolidarse en la máxima competición de fútbol sala a nivel nacional. Sin embargo, la pandemia ha hecho que la Real Federación Española de Fútbol incremente ese número de equipos en la Primera División. Esto ha provocado que la competitividad en la categoría aumente considerablemente y la entidad blanquiverde ha tenido que mirar al mercado para aumentar la calidad grupal de la plantilla. Por ello, el club dirigido por José García Román ha realizado dos fichajes de futuro como es el recién llegado Lucas Perin y Caio César. Este último jugador brasileño aterrizará en la capital califa en los próximos días y se pondrá rápidamente a las órdenes de Josan González.

Y es que el ex jugador de Pato Futsal volará desde el país sudamericano hasta su nueva casa durante los próximos meses. Caio César está formado en las categorías inferiores del Minas Gerai donde militó 14 temporadas, logrando hasta 11 títulos. Por tanto, disfrutará de su primera experiencia en el fútbol sala español, aunque su palmarés refrenda su calidad tanto individual como grupal a lo largo de toda su trayectoria. Y es que el brasileño militó el Gazprom Ugra ruso donde consiguió, entre otros galardones, tres títulos de Copa y una UEFA Champions League donde derrotó, curiosamente, al Movistar Inter en Guadalajara. Asimismo, Caio también ha pasado por equipos de su propia tierra, llegando a vestir las elásticas de Copagril y Jaraguá. Por tanto, es una incorporación a la altura de las exigencias impuestas por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, su compatriota ya luce la blanquiverde y se entrena bajo las órdenes de Josan González desde el pasado jueves. Asimismo, Lucas Perin tiene una dilatada experiencia en el fútbol sala brasileño, aunque será una total incógnita su adaptación al panorama europeo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad explicó en su comunicado oficial que “con anterioridad defendió la elástica de la Portuguesa, Palmeiras, Osasco y Asif Ibrubá”. “Entre sus éxitos están la World Futsal Cup sub 18 (Mundial de clubes) de 2016, lograda en Blanes (Barcelona) con el Corinthians, donde también fue elegido mejor jugador y máximo goleador del torneo con 12 tantos”, detallado en el pasado el club presidido por José García Román. Así, el conjunto blanquiverde resaltó que Lucas Perin es “una de las más firmes promesas del fútbol sala brasileño”.

Mientras tanto, estas incorporaciones tienen como objetivo conseguir la salvación en Primera División de manera mucho más holgada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encuentra actualmente en la décimo tercera plaza de la Primera División, a cuatro puntos de la Copa de España y a tan solo uno de los puestos de descenso. Aun así, la entidad blanquiverde tiene tres partidos atrasados con respecto a sus rivales, por lo que, de ganar esos encuentros, el club califa daría un salto muy grande en la clasificación. Para afrontar este tramo liguero, Josan González tendrá a su disposición en los próximos días a Caio César después de que Lucas Perin ya posase con la blanquiverde. Dos incorporaciones de nivel para un equipo ambicioso.

Etiquetas
stats