Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pedirá en el Parlamento Andaluz apoyo a la candidatura de Córdoba a la base del ejército

Reunión de Loles López en el Ayuntamiento de Córdoba | RAFAEL MELLADO

Juan Velasco

0

El Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Andaluz presentará una iniciativa para que la cámara apoye la candidatura de Córdoba a ser sede de la futura base logística a nivel estatal del Ejército de Tierra. El PP-A ha anunciado que buscará el mismo apoyo para Córdoba que tiene desde el 5 de noviembre la candidatura de Jaén que, como adelantó CORDÓPOLIS, recibió el respaldo unánime de todos los parlamentarios andaluces.

De entrada, la secretaria general del PP-A y presidenta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Dolores López, ha personificado este viernes el apoyo de su partido al proyecto del alcalde de Córdoba, José María Bellido. Ambos han comparecido ante los medios para escenificarlo. López ha destacado que Córdoba “tiene un potencial logístico tremendo”, y ha reconocido que presentar una nueva candidatura ante el parlamento es refrendar que el interés está en que la futura base logística del ejército “venga a Andalucía”.

Y quiere que lo haga acompañada del eje central, que supondría un impulso al desarrollo en materia de conexiones ferroviarias, y que considera “una infraestructura que el Gobierno Central le debe a Andalucía”. “Estamos cansados de agravios con otras tierras”, ha dicho López, que ha resaltado el papel de Bellido por haber presentado la opción de Córdoba “con diálogo y poniendo en valor su ciudad”, pero “con altura de miras” al reconocer que, “si no viene a Córdoba, lo importante es que se quede en Jaén”.

Porque Bellido ha aprovechado este viernes para aclarar que la candidatura de Jaén se merece todo su respeto, y al definir este proyecto “dentro de una estrategia andaluza”. “Y, si al final no se queda n Córdoba, ojalá fuera a Jaén. Porque lo importante es que se quede en Andalucía”, ha dicho el alcalde, que había pedido “apoyo expreso del PP a la candidatura de Córdoba”.

“Contamos con ese apoyo y esa petición”. Esas han sido las palabras exactas con las que Bellido ha mostrado su deseo de lograr el apoyo suficiente para que Córdoba acoja esta base logística, que debe venir, a su juicio, acompañada de “un proyecto vital para Andalucía y Córdoba” como es el del ramal central.

https://cordopolis.es/2021/01/14/el-parlamento-andaluz-aposto-por-unanimidad-por-jaen-para-albergar-la-base-logistica-del-ejercito-que-quiere-cordoba/

Etiquetas
stats