Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nieve se asoma a la provincia de Córdoba

Nieve en la carretera de Cabra a Priego de Córdoba | METEOCABRA

Carmen Reina

0

La nieve se ha asomado al amanecer de este domingo en la provincia de Córdoba. Zonas de la Subbética en el entorno de los términos municipales de Cabra, Luque y Priego de Córdoba han aparecido en esta jornada con un fino manto de copos de nieve.

Las precipitaciones de un frente asociado a la borrasca Filomena han caído en forma de copos en estas zonas, cuajando en el suelo al mantenerse el termómetro con unas temperaturas muy frías al inicio de la jornada del domingo.

De esta manera, el terreno ha quedado blanqueado por los copos en La Nava, en Cabra, y junto a la carretera que une esta localidad con Priego de Córdoba, así como en las cimas del entorno de Luque.

La previsión de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) preveía para este domingo en la provincia de Córdoba cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales. Cota de nieve durante la mañana en torno a 500 metros en Sierra Morena y alrededor 800 metros en el resto, subiendo en general durante el día. Por la noche los cielos quedarán poco nubosos. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del norte de la provincia, que ascenderán. Heladas en general débiles. Vientos variables flojos.

Etiquetas
stats