Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Arcángel abre aún más sus puertas: 2.500 para recibir al Getafe

Córdoba - Albacete (2-0) de Copa del Rey | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La situación sanitaria comienza a estabilizarse a nivel general, y las expectativas, vacunación mediante, son cada vez más favorables. Un aspecto que afecta a todos los ámbitos de la sociedad y, como no iba a ser menos, también al deporte. En este sentido, la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la petición del Córdoba para aumentar el aforo disponible en El Arcángel, de cara al encuentro de este martes (17:00 horas), en el que los blanquiverdes recibirán al Getafe, rival de Primera División, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

En un principio estaba previsto que fuesen unos 400 los aficionados que iban a poder asistir al encuentro, y tal que así lo especificó el propio el club al dar a conocer a los abonados agraciados en el sorteo de las entradas, aunque en dicho comunicado expresó que había solicitado a la Junta de Andalucía la posibilidad de aumentar el número de asistentes al partido. Y así se ha confirmado a través del gobierno regional. En concreto, ha sido Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, el que ha detallado en sus redes sociales que dicho encuentro “podrá ser presenciado mañana por 2.500 espectadores”.

Asimismo, el mensaje puntualiza que “la Delegación de Salud da un informe favorable a la petición del club para albergar un mayor aforo del permitido hasta ahora (400) debido el carácter excepcional de este partido” de Copa del Rey. Sin duda, una noticia más que positiva tanto para el Córdoba como para su aficionados, dentro de una campaña en la que la posibilidad de asistir a los estadios se ha convertido en toda una situación de completa excepcionalidad. 

https://twitter.com/arepullomilla/status/1346061954167803905?s=20

Así las cosas, el Córdoba ha emitido un comunicado en el que informa que tras la aceptación por parte de la Junta de Andalucía de la ampliación del aforo solicitada, podrán acceder al estadio todos aquellos que solicitasen su participación en el sorteo de entradas hasta los 2.500 espectadores. En total, detalla el escrito, se presentaron 2.160 solicitudes, contando también con los acompañantes, de las cuales 601 tuvieron que ser descartadas al ya haber accedido a un partido. Los números de abonados que pudieran repetirse responden a aquellos socios que, en tiempo y forma, renunciaron a sus entradas. Todo estos agraciados puede pasar desde este mismo lunes a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas a recoger sus entradas. 

Aquellos abonados que ya hayan recogido sus entradas no tienen que volver a las taquillas a recoger otra entrada. El resto de localidades las podrá elegir el abonado en función de la disponibilidad y de su zona de abono.

Por su parte, el millar de asientos restantes se repartirán entre aquellos abonados que entren en el área social del club y soliciten acceder al encuentro. Podrán solicitar entrada todos los socios, con independencia de que ya hayan accedido a algún partido, aunque desde el club se priorizará a aquellos que no hayan entrado aún. Pueden participar hasta las 23:59 horas de este lunes.

Etiquetas
stats