Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios en Añora alcanzan ya los 87 positivos en un municipio de 1.500 habitantes

Pruebas de coronavirus | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Añora, en el corazón de Los Pedroches, está siendo el pueblo más afectado en lo que parece ya a ser el inicio de la tercera oleada del Covid 19 en la provincia de Córdoba. Según han confirmado fuentes municipales, en el municipio hay a día de hoy 87 personas contagiadas de un total de 1.500 habitantes.

El pasado jueves, el último día en el que la Junta de Andalucía aportó datos por municipios, en Añora había ya una tasa de contagio disparada, por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Solo en la jornada de este domingo se han confirmado otros 12 positivos más.

Según otras fuentes, la mayoría de los contagios se han dado entre personas de entre 20 y 40 años. El alcalde, Bartolomé Madrid, llegó a pedir a la población más joven que se autoconfinase para ir a males mayores. Actualmente, según las fuentes, uno de los positivos está en la UCI. No ha fallecido nadie en estos momentos, según las mismas fuentes.

Este lunes se seguirán haciendo pruebas en el municipio para detectar la incidencia real de la expansión de la pandemia.

Etiquetas
stats