Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Frío esta noche? La helada deja una mínima de hasta -3.5 °C en Córdoba y de -5.5 °C en la provincia

Luna camina sobre el agua helada del Guadanuño | PERRUQUERÍA CUATRO PATAS

Colectivo Meteofreak

0

Los adjetivos se quedan cortos para calificar el frío que ha congelado a toda la provincia de Córdoba en la madrugada de este domingo, dejando unas mínimas que llevaban años sin anotarse. El observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) en el Aeropuerto de Córdoba ha llegado a marcar una temperatura mínima definitiva de -3.5 °C pasadas las 8:30 de la mañana, la temperatura más baja en la estación desde febrero de 2012, la más baja en enero desde 2005 y la más baja para un 3 de enero desde que hay datos. Un poco antes el observatorio de AEMet en Espiel, junto a la central térmica, marcaba una mínima de -5.5 °C, la mínima provincial hoy.

Este 3 de enero la provincia ha marcado la temperatura mínima para 2021. La agencia tenía a la zona de Campiña cordobesa en aviso amarillo por temperaturas de hasta -1 °C. En alguna estación de la campiña se ha superado incluso el umbral naranja. No hubo aviso en Sierra y Pedroches ni en Subbética cordobesa, donde se superó el umbral amarillo tanto en Espiel, como Valsequillo o Priego de Córdoba, por debajo de -4 °C.

La helada ha sido generalizada en toda la provincia, aunque la temperatura marcada en el valle del Guadalquivir (donde se registran las máximas en verano) ha tenido poco que envidiar a las marcadas en las zonas más frías de Córdoba. En Hinojosa del Duque la mínima ha sido de -3.0 °C a las 8:10 de la mañana, en Villanueva de Córdoba el termómetro marcaba -2.2 °C a las 7:00 de la mañana y Valsequillo se iba a -4.4 °C a las 6:40 de la madrugada.

En la mitad sur, el observatorio de La Rambla marcaba una impresionante mínima de -4.8 °C a la misma hora que el aeropuerto. En Aguilar de la Frontera eran -3.5 °C a las 7:10 de la mañana. Priego de Córdoba marcaba -4.3 °C a las 8:40 de la mañana también, en una jornada de un frío más que intenso.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats