Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'Pedro y el lobo' viajan a la provincia gracias a Diputación y la Orquesta de Córdoba

Concierto de la Orquesta de Córdoba en La Axerquía | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba y la Diputación provincial llevan a la provincia 'Pedro y el lobo', un proyecto de grabación de video en 360 grados, “absolutamente pionero y novedoso” en el ámbito de la música clásica, que ha grabado la formación musical y que permite al espectador vivir el concierto desde una posición exclusiva, junto a la orquesta, desde dentro, como si estuviese allí mismo el día del concierto, en un lugar privilegiado, delante del director y rodeado por la orquesta.

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha detallado que el audiovisual puede verse en cualquier tipo de pantalla, con la particularidad de poder dirigir la vista a su alrededor. En la pantalla central aparecerá la narradora y las proyecciones laterales nos mostrarán ilustraciones del cuento en la parte izquierda, y en la parte derecha detalles en primer plano de los músicos que son los protagonistas en cada momento de la obra.

Esta actuación forma parte del compromiso con la educación musical de la Orquesta de Córdoba y la Delegación de Cultura de Diputación que, cada año, acerca a miles de estudiantes de la provincia a los teatros de la ciudad para que experimenten en directo programas didácticos especialmente diseñados para ellos.

A pesar de las limitaciones de movilidad existentes, la orquesta se ha adaptado para seguir cumpliendo con esta misión, utilizando esta vez un audiovisual que registra una de las fábulas más conocidas de Esopo, 'Pedro y el lobo'. Con el mismo carácter divulgativo que inspiró a Prokofiev, en 1936, a adaptar el texto y ponerle música, esta grabación quedará a disposición de más de 100 colegios de la provincia de Córdoba para su disfrute.

'Pedro y el lobo' es una historia especialmente creada para niños con la que se intenta cultivar el gusto musical en ellos desde los primeros años de escuela. Será la actriz cordobesa Marisol Membrillo quien la cuente acompañada por la orquesta, y todo bajo la dirección del Maestro Carlos Domínguez-Nieto.

Asimismo, bajo el paraguas del mismo convenio, esta semana la orquesta ha visitado Peñarroya y Montoro con un concierto de carácter extraordinario, el cuento de Navidad titulado 'Una aventura en el bosque', traducido del alemán y adaptado por el titular de la orquesta, con música de Vivaldi, que el domingo día 27 de diciembre se presentará en Córdoba, y del que la Orquesta de Córdoba ha publicado el cuento en papel, en una edición muy especial y limitada, como regalo para los asistentes a estos conciertos.

Uno de los principios fundacionales de la Orquesta de Córdoba es la promoción y difusión de la música clásica en todos los ámbitos a su alcance. Desde su creación, en 1992, ha diseñado y producido espectáculos propios junto a otros profesionales del sector pedagógico y musical, llevando a cabo proyectos conjuntos con la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, el Conservatorio Profesional Músico Ziryab, la Universidad de Córdoba o la Fundación Cajasur, entre otros.

Etiquetas
stats