Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba supera el medio millar de fallecidos desde el inicio de la pandemia del Covid

Test covid 19 | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La pandemia de coronavirus ha dejado ya más de medio millar de muertes en Córdoba desde sus inicios en marzo. En la provincia cordobesa, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de este viernes, se han registrado cuatro muertes más en las últimas 24 horas, sumando así 502 víctimas del Covid en total.

Además, en la última jornada, se han notificado 95 nuevos contagios y cinco hospitalizados más, aunque ningún paciente de Covid ha tenido que ser ingresado en este día en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la estadística, a través de pruebas PCR se ha confirmado desde el inicio de la pandemia el positivo de 24.576 personas en la provincia de Córdoba. Junto a ello, son 253 los nuevos curados, según la última actualización de datos de la Junta.

Más de 1.000 nuevos contagios en Andalucía

En el conjunto de Andalucía, los datos de este viernes muestran que ha habido 1.017 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con ello, desde el inicio de la pandemia, untotal de 22.661 andaluces han sufrido el Covid.

Además, desde marzo, han fallecido 4.754 en la comunidad autónoma con esta enfermedad, además de que 22.661 personas han necesitado ingresar en un hospital a causa del Covid.

Etiquetas
stats