Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un informe de la Kitchen asegura que la cúpula de Fernández Díaz puso a Nieto al tanto

José Antonio Nieto, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Un informe de Asuntos Internos de la Policía Nacional, difundido en exclusiva por La Sexta en la tarde de este viernes, detalla que el exsecretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez, procesado por la trama de espionaje contra Luis Bárcenas, la conocida como operación Kitchen, habría puesto al tanto a su sucesor en el cargo, el exalcalde de Córdoba y actual portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto.

El informe, de 272 páginas y divulgado por la televisión de Planeta, señala que Francisco Martínez envió varios mensajes a José Antonio Nieto para, según sospechan los policías, ponerle al tanto de lo que ocurrió en el año 2013, mucho antes de la llegada del cordobés a Interior de la mano de Juan Ignacio Zoido.

Según el informe que ha citado La Sexta, los policías señalan que “tal es la preocupación de Francisco Martínez que se pone en contacto con el secretario de Estado de Seguridad que le sustituyó en el cargo, a quien transmite, con toda probabilidad en relación a la operación policial en la que Villarejo resultó detenido que 'puede ser demoledor si no se encapsula'”.

La pieza Kitchen, incluida en el caso Villarejo, investiga la presunta operación “desplegada” por el Ministerio del Interior entre 2013 y 2015 para espiar al extesorero del PP y a su familia en busca de documentos relacionados con la contabilidad que éste reflejaba en lo que después se vino a llamar “los papeles de Bárcenas” con el objetivo de evitar que llegasen al juez.

El caso está dirigido por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que es quien ordenó el volcado del teléfono de Francisco Martínez después del careo que mantuvo en sede judicial con el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Etiquetas
stats