Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Cubero se retira del ciclismo profesional

Jorge Cubero, en una edición de La Vuelta a España | BURGOS BH

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

El fin de una etapa. Dejar un camino de presente para trazar uno de futuro. El ciclista baenense Jorge Cubero, que hasta hace unas semanas pertenecía al Burgos BH -equipo que disputó la última edición de la Vuelta a España-, ha decidido retirarse del ciclismo profesional. En plena época de pandemia por el coronavirus, el ya ex del equipo burgalés ha confirmado a CORDÓPOLIS su decisión irrevocable para enfocar su futuro laboral más inmediato como ingeniero civil, carrera de la que terminó los estudios pertinentes hace varios años.

Un proceso gripal le obligó a perderse la Vuelta España, que dio comienzo el pasado mes de octubre y que terminó a mediados de noviembre. A pesar de que sus pruebas PCR y de antígenos dieron negativos, en el Burgos BH decidieron no arriesgar y llevar en su lugar al portugués Ricardo Vilela; así, esta decisión del equipo fue definitoria para su retirada del ciclismo profesional. “El no poder correr La Vuelta fue decisorio para tomar la decisión de dejar a un lado el ciclismo profesional y apostar por mi carrera como ingeniero. Tras La Vuelta a España hable con el mánager del equipo, Julio Izquierdo, para comentarle mi decisión respecto al próximo año. Ha sido una decisión difícil pero creo que era el momento para dar el salto”, confiesa Cubero a este periódico. Esta determinación se lleva gestando mucho tiempo, acelerada, sobre todo, por la primera ola de coronavirus en España y, por ende, el confinamiento domiciliario. “El año tan complicado que hemos vivido y el tiempo extra que hemos tenido que pasar sin competir me empujó a aprovechar el tiempo para seguir desarrollándome en mi carrera como ingeniero”, explica.

El camino, a pesar de ser arduo, está claro para Jorge Cubero tras esta decisión tan radical y definitiva. El colgar la bicicleta no conllevará dejarla para siempre. Fue y seguirá siendo parte de su vida, aunque ahora tomará un cariz más de afición y no de dedicarse plenamente a ello. “A partir de ahora busco enfocar mi carrera como ingeniero y poder seguir vinculado al ciclismo pero no como profesional”, señala Jorge Cubero, que pone fin a cuatro años de carrera profesional subido al sillín con 28 años pero con un gran recorrido por delante en otro apartado de la vida.

Etiquetas
stats