Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor aceite ecológico del mundo se produce en Córdoba

Estuche del aceite de oliva Rincón de la Subbética diseñado por Al Margen.

Alfonso Alba

0

Rincón de la Subbética Altitude es el nombre del mejor aceite ecológico del mundo del año 2020, según acaba de certificar Evooleum, tras un exhaustivo análisis, considerado como el más objetivo del mundo.

La Guía Evooleum World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils recoge el exclusivo Evoo Top100, o lo que es lo mismo, los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. Una obra dirigida a los consumidores de todo el mundo, profesionales del sector oleícola, productores y envasadores, brokers, compradores y distribuidores, y todas las personas interesadas en profundizar en el mundo del AOVE.

Rincón de la Subbética Altitude es producido por la cooperativa Almazaras de la Subbética, localizada en Carcabuey. Evooleum no solo ha considerado su aceite como el mejor ecológico del mundo. Directamente está considerado como el tercer mejor aceite del mundo, según el concurso fallado a finales de esta semana.

El ránking está liderado por un aceite italiano, Don Gioacchino Grand Cru. El segundo mejor aceite también es del país transalpino, Schinosa, según esta prestigiosa revista.

Almazaras de la Subbética, cooperativa Agrícola de primer grado, creada en julio de 2007, procede de la fusión de dos prestigiosas y experimentadas cooperativas: Virgen del Castillo y Olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno, ambas, con más de 60 años de experiencia en el sector. Esta cooperativa está considerada como la mejor almazara del mundo de forma consecutiva desde el año 2015.

Rincón de la Subbética está considerado como el mejor aceite de oliva ecológico producido en España. En 2019 cosechó 51 premios y ha recibido 220 galardones en los últimos cinco años. Su botella de medio litro tiene un precio más que asequible: 19 euros.

Etiquetas
stats