Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las II jornadas 'Cordobesas que pisan fuerte' buscan visibilizar a la mujer emprendedora

Eva Timoteo (segunda por la izda.) participa en 'Cordobesas que pisan fuerte'

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), ha participado en el Real Jardín Botánico de Córdoba en la II edición de las jornadas 'Cordobesas que pisan fuerte', una charla y una mesa de empresarias y emprendedoras cordobesas que han sido organizadas por la Delegación de Igualdad del Consistorio cordobés y la Comisión de Género de Poniente Sur.

Según ha indicado el Ayuntamiento, Timoteo ha participado en la charla, compartiendo coloquio con la presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba, Inmaculada Pérez, y la coordinadora del área de creación y consolidación de empresas de la Fundación Mujeres en Andalucía, María Carmen Muñoz.

En la mesa posterior seis empresarias cordobesas han expuesto sus experiencias y aprendizaje como emprendedoras y han abordado cómo ha afectado la nueva situación de crisis sanitaria, económica y social en ámbitos como la conciliación familiar y profesional.

Los objetivos que persigue esta iniciativa es visibilizar la labor de las mujeres cordobesas que eligen el camino del emprendimiento y su experiencia el mundo empresarial y profundizar en los retos añadidos que esta situación de crisis económica está provocando en su día a día.

Eva Timoteo ha querido poner en valor este tipo de encuentros en los que se pretende “visibilizar a todas aquellas mujeres que pisan fuerte”, ya que “es necesario impulsar políticas que favorezcan la conciliación y en fomentar una educación igualitaria, para que la sociedad no de por sentado que es la mujer quien debe elegir entre desarrollar su vida familiar o su carrera profesional”.

Etiquetas
stats