Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco adapta el protocolo Covid para recoger juguetes y distribuirlos entre familias sin recursos

Salón de actos de Sadeco lleno de los juguetes recogidos para esta Navidad | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La empresa municipal de limpieza Sadeco adaptará el protocolo Covid a la recogida solidaria de juguetes que anualmente realiza para distruibuirlos después entre entidades sociales que los reparten en Navidad a familias sin recursos.

Sadeco ha dispuesto distintos puntos de recogida de los juguetes para que puedan ser donados por los vecinos en toda la ciudad, tanto en barrios de la capital como en barriadas periféricas, según ha podido confirmar este periódico de fuentes de la empresa. Tras recibir los juguetes, se quedarán “en cuarentena” en las instalaciones de Sadeco y se desinfectarán antes de distribuirlos entre las entidades sociales y las familias destinatarias.

Así, se dispondrán puntos de recogida, entre el 10 y el 19 de diciembre en los barrios de Ciudad Jardín, Santa Rosa, Arroyo del Moro, avenida El Cairo, La Viñuela, Plaza del Moreal, Plaza de la Corredera y Sector Sur. Está previsto que el reparto posterior se pueda realizar el 22 de diciembre.

La recogida de juguetes en estas fechas que realiza Sadeco es ya una tradición y, en pleno año de pandemia por el Covid-19, se ha estudiado cómo realizar esta iniciativa para que los niños de todas las familias puedan tener un juguete o juego en esta Navidad. Como cada año, se solicita que los juguetes donados estén en buen estado o sean nuevos y que no sean bélicos ni sexistas.

Etiquetas
stats