Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba una subvención de 300.000 euros para las cofradías

Fuentes, Albás y Torrico, este lunes en Capitulares | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en su sesión de este lunes una subvención directa de 300.000 euros para la Agrupación de Cofradías. Según ha informado el portavoz del Gobierno local, Miguel Ángel Torrico, la ayuda se otorga “tal y como estaba previsto”.

Para la concesión de esta ayuda hubo que modificar la ley de Subvenciones en el pasado Pleno. Los 300.000 euros que se incluyen en el presupuesto eran para la organización de la Semana Santa. Con motivo de la pandemia, la Semana Santa del 2020 ha sido suspendida. Ahora, el cambio permitirá, según precisó posteriormente el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, que las cofradías puedan justificar también sus gastos de funcionamiento.

“En estos tiempos las cofradías hacen una labor muy superior a la de la propia Semana Santa. Es por ello que el Ayuntamiento ha hecho ese esfuerzo especial” para la concesión de esta ayuda, sostuvo Miguel Ángel Torrico. Ahora, “se subvenciona a las cofradías no solo por Semana Santa sino para actividades que se organizan todo el año”, insistió Fuentes.

Esta ayuda cuenta con un informe en contra de la Intervención General de Fondos que presentó durante el pasado Pleno, al considerar que este tipo de ayudas tenía una finalidad clara. El gobierno local sostiene que la modificación permite el cambio de destino.

De hecho, el expediente aprobado este lunes mantiene la “disconformidad” de la Intervención General. La disconformidad ha sido resuelta con un decreto firmado por la alcaldesa accidental, Blanca Torrent.

https://cordopolis.es/2020/11/13/la-intervencion-rechaza-que-el-ayuntamiento-pague-gastos-de-funcionamiento-de-la-agrupacion-de-cofradias/

Etiquetas
stats