Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hay mayor pobreza que un ellos”: la pared de Cruz del Rastro contra el racismo

Acción contra el racismo en Cruz del Rastro | JUAN HUERTAS

Juan Velasco

0

Un grupo inmigrantes negros sin rostro en una lancha y un mensaje: “No hay mayor tesoro que un nosotros, no hay mayor pobreza que un ellos”. Es la nueva pintada sobre el muro junto a la Cruz del Rastro, y que se sitúa en las antípodas del mensaje xenófobo que apareció pintado este sábado.

Como ya adelantó CORDÓPOLIS, todo ello forma parte de una campaña de concienciación contra el racismo y la xenofobia, realizada por una agencia de publicidad para una Cruz Roja. La primera acción consistió en hacer grafitear en el muro el mensaje “Contra la invasión inmigrantes expulsión” y observar la reacción de la ciudadanía.

Y la reacción fue inmediata. En apenas unas horas vecinos y ciudadanos borraron el mensaje junto con los responsables de la campaña, según ha podido saber este periódico. En el lugar se llegó a presentar la Policía Local, que fue informada de la idea de la campaña, y también los responsables de Sadeco, que habían dado orden de borrar la pintada, hecha en un muro propiedad de la empresa Barin, que había dado autorización para ello.

Este domingo ha sido la segunda parte de la campaña. A las 16:45 un artista guineano Coché Tomé ha comenzado a pintar en el muro el dibujo de varios inmigrantes en un pequeño bote y, a continuación, la frase “No hay mayor tesoro que un nosotros, no hay mayor pobreza que un ellos”, del director de Cosmopoética Antonio Agredano.

Lo ha hecho a la vista de todos, mientras decenas de personas lo observaban y grababan con sus teléfonos móviles la acción, que esta vez no parece haber encontrado la oposición de los vecinos. Todo lo contrario.

Etiquetas
stats