Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Manuel recibe la Medalla de Oro del Círculo Intercultural Hispano Árabe

Antonio Manuel Rodríguez Ramos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El escritor y profesor Antonio Manuel ha sido distinguido con la Medalla de Oro del Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR), por su “acción, edición, difusión y participación en pro de la cultura, la interculturalidad, la convivencia pacífica y la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo social”.

Su galardón llega apenas un mes después de que se otorgara la máxima distinción, la Medalla de diamante, al escritor, dramaturgo y poeta Antonio Gala, por sus “múltiples acciones y escritos” a favor de la interculturalidad y la hermandad de civilizaciones, con una especial atención a la amistad hispanoárabe.

De Antonio Manuel, el CIHAR destaca en un comunicado que es profesor, jurista, escritor, músico y activista andaluz. Es Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil en la Universidad de Córdoba y promotor de la iniciativa para la equiparación jurídica de los descendientes moriscos andalusíes para la adquisición de la nacionalidad española, y de la candidatura de los moriscos andalusíes al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Fue cofundador de la plataforma ciudadana en defensa y recuperación del nombre de la Mezquita de Córdoba. Autor de obras como La huella morisca, Arqueología de lo Jondo y Moriscos Andalusíes: del destierro a la concordia. Ha creado y participado en distintas asociaciones y plataformas en defensa de la interculturalidad, especialmente, del legado patrimonial y cultural de Andalucía y de Al-Ándalus.

https://cordopolis.es/2020/10/17/antonio-gala-recibe-la-medalla-de-diamante-del-circulo-intercultural-hispano-arabe/

Etiquetas
stats