Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de La Ribera borran una pintada xenófoba contra los inmigrantes en la Cruz del Rastro

Pintada xenófoba en Cruz del Rastro.

Juan Velasco

0

Un grupo de vecinos de la zona de La Ribera ha borrado en la tarde de este sábado un mensaje de carácter xenófobo que alguien ha escrito en la pared del solar ubicado en la Ribera junto a la Cruz del Rastro.

“Contra la invasión inmigrantes expulsión” se podía leer en la pintada, situada en plena pared en el muro donde, con motivo de Eutopía, se han estado haciendo actividades artísticas en los últimos años, y que había sido repintado de blanco.

El exconcejal de IU Rafael del Castillo ha sido uno de los primeros en dar la voz de alarma respecto a la pintada, situada en un lugar muy concurrido. “Una ciudad solidaria como Córdoba, ejemplo de convivencia de distintas culturas, no puede tener una pintada xenófoba como ésta”, ha afirmado en Twitter el que fuera edil de Asuntos Sociales en el anterior mandato.

Desde Podemos Córdoba han denunciado poco después la pintada. “Ante actitudes racistas, no podemos dejar de actuar. Hemos elevado a los responsables de urbanismo y solidaridad del Ayuntamiento la petición de eliminación inmediata de esta pintada fascista y racista. No queremos odio en nuestras calles”, han señalado.

Para entonces, la empresa Sadeco ya estaba avisada y había dado orden de eliminar la pintada. Sin embargo, no les ha dado tiempo, ya que ha sido retirada del viario alrededor de las 16:00. La Asociación de Vecinos de La Axerquía, que había organizado una quedada para retirar la pintada este domingo, ha mostrado una imagen de la pared libre del mensaje xenófobo, y en la que aparecen un par de policías locales hablando con unos viandantes.

Etiquetas
stats