Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cineasta Manuel Martín Cuenca apadrinará el curso 2020-2021 de la escuela Actúa Córdoba

El director Manuel Martín Cuenca da instrucciones a Antonio de la Torre.

Redacción Cordópolis

0

Este sábado 28 de noviembre, Manuel Martín Cuenca, guionista y director llevará a cabo la inauguración del curso 2020-2021 de la Escuela de Cine y Teatro Actúa Córdoba, con una doble cita: charla informal por la mañana y clase magistral por la tarde.

En un comunicado, la escuela de cine ha informado de que Martín Cuenca, que acumula 21 nominaciones a los Premios Goya por sus películas, se encuentra entre los más afamados directores españoles por filmes como Caníbal, El autor o La flaqueza del bolchevique, además de haber dirigido capítulos en series televisivas como 14 de Abril, La República. Actualmente se encuentra inmerso en la postproducción de su último largometraje, La hija, en el que Javier Gutiérrez vuelve a ponerse a sus órdenes.

El alumnado de Actúa Córdoba tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los consejos y experiencias de este referente cinematográfico, que además de Javier Gutiérrez, ha tenido a su servicio intérpretes del calado de Antonio de la Torre, María León, Luis Tosar, María Valverde o Verónica Echegui, entre otros.

La mañana del sábado, a las 11:00, Martín Cuenca llevará a cabo el acto de inauguración del curso académico y ofrecerá una charla informal con el alumnado asistente, y por la tarde impartirá una clase magistral en torno a la creación audiovisual y su mercado, desglosando las claves de su éxito.

Etiquetas
stats