Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Liberbank Gijón de Meriem Ezbida, próximo rival del Adesal en Copa

Meriem Ezbida, con el Liberbank Gijón en La Fuensanta | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

De nuevo ha de viajar a Asturias. Y no sólo por el campeonato de Guerreras Iberdrola, en su Grupo B, sino por la Copa de la Reina. Es el destino otorgado por el caprichoso azar del sorteo de la siguiente eliminatoria del torneo del KO. Porque al Adesal le toca en suerte enfrentarse en la próxima ronda de la competición femenina de balonmano al Liberbank Gijón. Un equipo éste en el que, curiosamente, milita una vieja conocida como es la canterana del conjunto cordobés como es Meriem Ezbida. En esta ocasión la clasificación se disputa a doble partido, con el primero en el Pabellón La Fuensanta el 27 de enero de 2021. Precisamente entonces retoma su segunda aventura de esta temporada la plantilla dirigida por Rafa Moreno, que descansa ya hasta el comienzo del año venidero por el parón de la máxima categoría.

Este lunes ha tenido lugar el reparto de rivales de Copa de la Reina, que ha deparado hasta seis encuentros con clubes de Guerreras Iberdrola. De esta cita ha estado muy pendiente el Adesal, que selló su pase para la nueva ronda al acabar con el Oviedo. El equipo asturiano, de División de Honor Plata, fue el primero al que supo imponerse el conjunto cordobés en la presente campaña. Las fuensantinas vencieron el pasado 28 de octubre por 23-26 en un choque en el que brilló sobremanera Agus López pues vio puerta hasta 13 veces. De un equipo próximo al Cantábrico a otro, ya que el sorteo ha designado al Liberbank Gijón como posterior adversario del equipo de Rafa Moreno. Un doble encuentro éste que no va a resultar sencillo, nada más lejos de la realidad.

Sobre la próxima eliminatoria de Copa de la Reina, ésta se va a celebrar, a diferencia de la primera, con formato de ida y vuelta. El primero de los duelos lo va a albergar el Pabellón La Fuensanta el 27 de enero. Mientras, el segundo y decisivo va a tener lugar apenas tres o cuatro días después, el 30 o el 31 del primer mes de 2021, con visita del cuadro cordobés a la pista gijonesa. El Liberbank, por cierto, es uno de los rivales del Adesal en la primera fase del Grupo B de Guerreras Iberdrola y por ahora ocupa la cuarta plaza con siete puntos. Ambas escuadras se vieron las caras ya en el campeonato liguero con resultado favorable para la entonces visitante. En un choque que supuso la primera comparecencia como foránea de Meriem Ezbida, el Liberbank se llevó los dos puntos con un claro 27-32.

La portera, uno de los grandes talentos de la cantera cordobesa que en los últimos tiempos consiguió establecerse en la máxima categoría, recaló en el club asturiano el pasado verano. Llegó procedente de un Atlético Guadés en que obtuvo un importante peso específico. Acerca de la nueva eliminatoria de Copa de la Reina, otros cinco duelos cuentan con entidades de Guerreras Iberdrola. Son los siguientes: Morvedre – Rocasa Gran Canaria, Conservas Orbe Rubensa Porriño – Aula Cultural Alimentos Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo – Atlético Guardés, Uneatlántico Pereda – KH-7 Granollers y Salud Tenerife – Elche Visitelche.com.

Etiquetas
stats