Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la agresión a un vigilante de la Estación por pedir a un usuario que usara mascarilla

Estación de Autobuses de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FTSP-USO Andalucía) ha denunciado “una nueva agresión sufrida a un profesional de la Seguridad Privada”, ocurrida en la noche del pasado viernes 20 de noviembre en la Estación de Autobuses.

Según explica el sindicato en un comunicado, los hechos tuvieron lugar poco después de la media noche, cuando un agente de seguridad se acercó a un usuario que se encontraba en los andenes fumando y sin mascarilla, para recordarle que la obligatoriedad del uso de la mascarilla y la prohibición expresa de fumar en las instalaciones.

Siempre según el sindicato, el usuario entonces se dirigió al vigilante “de malos modos” al grito de “tú no eres nadie para obligarme”, y comenzó a acercarse. “Es en ese momento cuando el vigilante extiende el brazo al percatarse de la proximidad de esta persona con respecto al él, ya que no respeta la distancia de seguridad, y éste comienza a agredirlo llegando a fracturarle un brazo”, informan desde FTSP-USO, que añade que en ese momento este vigilante de seguridad “se hallaba solo, sin apoyo”.

En el comunicado explican que el agresor “abandonó el lugar después de haber agredido al profesional”, mientras que el agredido está “en situación de baja médica” con un brazo fracturado y ha interpuesto denuncia de lo ocurrido en comisaría.

Desde el sindicato remarcan que este tipo de situación “cada día es más frecuente” y recuerdan que “ya ha denunciado en varias ocasiones el abandono que sufren los empleados de seguridad de la estación de autobuses de Córdoba”, sin haber recibido respuesta “ni por parte de la UTE Consorcio de Autobuses de Andalucía, Alsa, Socibus y Sepulvedana, ni siquiera por parte de la Junta de Andalucía”.

También destacan que el pasado 4 de noviembre se reunieron con la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, quien, según FTSP-USO, “se comprometió a gestionar para que se aplique el pliego de condiciones técnicas donde se establece la obligación de disponer de 3 vigilantes de seguridad, auxiliares de mantenimiento, además de un punto de información con empleados de servicios auxiliares”.

En este ámbito, afirman que los empleados de mantenimiento el punto de información y varios vigilantes de seguridad se encuentran en situación de ERTE con la estación funcionando al 70 % de su capacidad y que “la estación solo dispone en este momento de un solo vigilante”.

Etiquetas
stats