Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las autoescuelas denuncian un “atasco” de mes y medio de retraso para los exámenes de conducir

Un vehículo de autoescuela.

Carmen Reina

0

Las autoescuelas de Córdoba han denunciado el “atasco” al que se enfrentan en la Jefatura de Tráfico para poder realizar los exámenes de sus alumnos, con un retraso que cifran en alrededor de mes y medio, según han explicado a este periódico desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba.

El sector -que tiene unas 200 autoescuelas en la provincia de Córdoba del que el 85% está representado en esta asociación-, critica “la gestión de la Jefatura de Tráfico”, la falta de comunicación de esta con las autoescuelas y que no se hayan buscado soluciones para sortear las medidas impuestas por la pandemia del Covid-19 y evitar retrasos en los exámenes.

Buscar otras instalaciones para ampliar los aforos

“Hemos propuesto que los exámenes teóricos se hagan en otras instalaciones, como se ha hecho en otras provincias”, explica el presidente de la Asociación provincial de Autoescuelas, Rafael Cruz, sobre cómo piden que, debiendo guardar las distancias entre personas y cumplir los aforos por el coronavirus, los exámenes se podrían hacer en más espacios o en otros espacios más amplios y así aumentar el número de alumnos que los realicen a la vez.

De esa manera, argumentan, se daría salida al número de personas que deben examinarse y que, según denuncian, acumulan un retraso para ello de unos 90 días. Pero critican que se hayan encontrado con una respuesta negativa por parte de la jefatura de Tráfico en Córdoba, a quien culpan directamente por “el cambio en el sistema de gestión” y que no mantenga un diálogo abierto con las autoescuelas para buscar una solución a la actual situación.

Por ello, la asociación que representa al sector ha solicitado una reunión con la Subelegación del Gobierno -asegura- y estudian actualmente “salir a la calle” con protestas y movilizaciones, en busca de que su posición sea escuchada. Incluso, apunta Rafael Cruz, no descartan recurrir a medidas judiciales para salir de la situación que atraviesa el sector.

Etiquetas
stats