Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos acusa al presidente de Vimcorsa de “dejar morir las políticas de vivienda”

El concejal de Podemos, Juan Alcántara.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, ha acusado este miércoles al presidente de la empresa municipal de vivendas (Vimcorsa), Salvador Fuentes (PP), de “dejar morir las políticas de vivienda”, porque “lleva cuatro meses sin convocar ni un solo consejo de administración, teniendo en cuenta que el último consejo fue el 17 julio”.

Según ha recordado el concejal en una nota, “los estatutos de Vimcorsa indican claramente, en su artículo 21, que 'el Consejo de Administración se reunirá tantas veces como sea necesario, celebrando como mínimo una sesión ordinaria cada dos meses'”, si bien “estamos ya en la segunda mitad de noviembre y sigue sin informar a los consejeros e impidiendo que puedan aportar para seguir haciendo ciudad”, ha lamentado.

En este sentido, desde Podemos consideran que “las políticas de vivienda merecen más atención y más implicación desde el cogobierno, que depende en exceso de Vox para la toma de decisiones, y desde la propia dirección de Vimcorsa, que da la sensación de estar más pendiente de hacer política que de gestionar”.

Y un ejemplo de “la intención de seguir realizando una oposición constructiva por el bien de Córdoba” es la reunión celebrada en agosto entre el propio Alcántara con la gerente de la empresa pública, Rocío Oria, en donde se puso sobre la mesa “una serie de líneas comunes en relación al aumento del parque público de viviendas y poder dar opciones residenciales desde lo público en el casco histórico”, según ha dicho el edil.

Otra propuesta realizada por Podemos en el mes de octubre fue que “se empezara a aplicar en la capital la futura Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda, cuyo anteproyecto ha elaborado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana”, entre otros aspectos que ha detallado, como que “se regulen las políticas de vivienda como servicio público de interés general”.

Etiquetas
stats