Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'exceso' de muertos en Córdoba es ya de 600 personas

.

Alfonso Alba

0

598 personas. Ese es el número de cordobeses que han perdido la vida en 2020 y que no deberían haberlo hecho de no mediar una pandemia de coronavirus. Según la última actualización del Instituto Nacional de Estadística (INE), la diferencia entre los fallecidos registrados en la provincia en 2019 y la de personas que han perdido la vida en 2020 es esa: 598 personas.

Solo en las dos últimas semanas, el exceso de mortalidad registrado es  de 43 personas, según los datos del INE, que los cruza con los que ofrecen los diferentes registros municipales.

Esta es la manera con la que internacionalmente se está midiendo el efecto concreto que está provocando la pandemia entre la población. No solo se refiere a las personas que han muerto de manera concreta a causa del Covid 19, sino que se refiere también a aquellas otras que o bien han podido morir por coronavirus y no han sido detectadas, o bien lo están haciendo porque no están recibiendo una óptima atención sanitaria a causa de la situación del sistema público de salud.

Eso sí, a nivel interanual en la provincia de Córdoba sigue habiendo un 1,7% menos de fallecidos en este 2020 que en 2019. La clave está en los primeros meses del año, especialmente durante el confinamiento, cuando el número de muertos en la provincia de Córdoba bajó de manera considerable. Pero la tendencia ha empezado a cambiar desde junio, con un exceso de muertes de más de medio millar de personas.

https://cordopolis.es/2020/11/16/el-impacto-del-covid-ya-se-nota-en-cordoba-con-550-muertos-mas-que-en-2019-desde-el-mes-de-junio/

Etiquetas
stats