Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cree que la enmienda a la totalidad de Vox a las cuentas andaluzas es “mero teatro”

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado este lunes que la enmienda a la totalidad que “la extrema derecha” ha presentado a los presupuestos de la Junta de Andalucía “no es más un teatro, porque la realidad es que el Gobierno regional es sumiso de Vox”, y ha añadido que “lo que deben hacer PP y Cs es sentarse con los socialistas a negociar unas cuentas que atiendan a la realidad de la comunidad autónoma y de la provincia”.

Así lo ha asegurado Ruiz en el transcurso de una reunión telemática con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia, en la que ha criticado que “en Andalucía todos saben que PP y Cs claudicarán ante las imposiciones de Vox en los presupuestos de esta tierra”, a lo que ha agregado que “Moreno es el dirigente que mejor se entiende con la extrema derecha de todo el país”.

Para el dirigente socialista, “el PSOE de Andalucía le ha tendido la mano al PP para no tener que depender de la extrema derecha a la hora de aprobar unos presupuestos tan importantes como los actuales, debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, pero una vez más Moreno ha demostrado que su socio preferente es Vox”.

Ruiz ha señalado que “aún no es tarde”, y por ello le ha solicitado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “retire estas cuentas que no cubren las necesidades ni de la provincia, ni de Andalucía, y se siente a negociar con el PSOE-A unos presupuestos con los que poder paliar la actual crisis sanitaria y económica que vive esta tierra”.

El secretario general de los socialistas cordobeses ha lamentado que “mientras PP, Cs y Vox siguen con su teatro, en esta tierra 700.000 familias que viven de la hostelería y el pequeño comercio siguen sin una línea de ayuda directa a fondo perdido tras las restricciones impuestas el 10 de noviembre”, a la vez que ha afirmado que los socialistas no lo van a consentir, de ahí que ya han registrado “un plan de rescate para el pequeño comercio que, junto al de hostelería, suman un total de 450 millones a fondo perdido”.

Además, el dirigente socialista ha mostrado su “preocupación ante la gestión en las residencias de mayores” y ha reprochado que llevan “meses constatando el abandono que sufren las residencias de mayores por parte de la Junta, en las que no funcionan los protocolos y donde pasan los días y Moreno sigue sin dar explicaciones”, a lo que ha añadido que “Moreno emplea más tiempo en agasajar a la extrema derecha, que en rendir cuentas a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats