Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, segunda provincia andaluza con más hospitalizaciones por Covid desde el fin de semana

Urgencias del Hospìtal Reina Sofía | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Las cifras de hospitalizaciones por Covid-19 en la provincia de Córdoba desde este finde semana al lunes han supuesto el ingreso de 92 pacientes en los hospitales cordobeses, el mayor registro entre las provincias andaluzas a excepción de Granada, que sumó cuatro hospitalizados más (96).

Córdoba ha sumó en la estadística 70 pacientes hospitalizados solo entre sábado (30) y domingo (40), a los que se han añadido otros 22 ingresos en el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias este lunes.

La segunda ola del Covid-19 mantiene una alta presión hospitalaria en la provincia cordobesa, donde si bien el número de contagios diarios ha comenzado a disminuir en las últimas jornadas, esa bajada no se ha traducido aún en el caso de pacientes con coronavirus hospitalizados, tanto en planta como en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

334 pacientes en los hospitales cordobeses, 50 en UCI

De hecho, la provincia de Córdoba mantiene actualmente -con los datos difundidos este lunes- a un total de 334 pacientes hospitalizados por Covid y tiene 50 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone seis hospitalizados más que el domingo y solo uno menos en la UCI.

En el principal hospital de Córdoba, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el aumento de hospitalizaciones asociadas al Covid-19 ha provocado que el complejo hospitalario haya habilitado ya distintas unidades Covid entre el Hospital Provincial y el Hospital General.

Además, la pasada semana se tomó la decisión de habilitar más espacios para aumentar el número de puestos para poder acoger a pacientes críticos, a la vez que se ha reducido un 15% las intervenciones quirúrgicas programadas, aunque sin verse afectada la cirugía oncológica, cardiaca y urgente.

https://cordopolis.es/2020/11/13/el-reina-sofia-reduce-un-15-las-cirugias-programadas-para-ganar-espacio-para-pacientes-criticos/

Etiquetas
stats