Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta la nueva convocatoria de ayudas de emergencia social desde este miércoles al 1 de diciembre

Entrega de comida en el colegio Alcalde Jiménez Ruiz de la Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba abre a partir de este miércoles 18 de noviembre y hasta el 1 de diciembre la segunda convocatoria de ayudas de emergencia social, que cuenta con un montante de 200.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes el anuncio de la convocatoria sobre estas prestaciones económicas individualizadas destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deban ser atendidas con inmediatez.

Podrán acceder a estas prestaciones las personas físicas o unidades familiares de convivencia con residencia en el municipio de Córdoba y que reúnan los requisitos que se establecen para este tipo de ayudas, de concesión directa dadas las circunstancias excepcionales que reúnan las personas beneficiarias para acceder a este tipo de ayuda.

Las Ayudas de Emergencia Social se consideran como una prestación económica no periódica extraordinaria, transitoria y no habitual y tener carácter finalista, el importe de las ayudas únicamente puede destinarse al objeto que motiva su concesión.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día siguiente de la publicación de este extracto en el BOP -miércoles 18 de noviembre- hasta el 1 de diciembre de 2020.

Etiquetas
stats