Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox exige “que el Gobierno pague los salarios a los trabajadores”

El número 1 de Vox al Congreso, José Ramírez del Río

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional de Vox por Córdoba José Ramírez del Río ha pedido este domingo que se incluyan las medidas de su partido para pagar los salarios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que pasan por “que el Gobierno pague los salarios a los trabajadores”.

En un comunicado, Del Río explica el cierre de persiana de muchos comercios y pymes “se podía haber evitado si se hubieran tenido en cuenta” las medidas que propusieron para que los comercios no tuvieran que pegar el “cerrojazo” y pudieran soportar la falta de ingresos durante el inicio de la pandemia, “cuando no podían llevar a cabo la actividad”.

Según asegura, Vox pidió entonces que se pagaran cuando comenzó el estado de alarma “todos los salarios durante tres meses y los ingresos a los autónomos” para “asegurar que se mantenía la capacidad productiva y para que no se quebrara el sistema económico”, pero “esta propuesta fue denegada por el Gobierno de Sánchez e Iglesias”.

Además, “ya sabemos que estas medidas son efectivas porque se han llevado a cabo en otros países donde, a día de hoy, la economía no ha sufrido el batacazo de España”. Así pues, asegura que en Alemania, cuando se ha producido el cierre de un comercio o una empresa, “se ha pagado hasta un 75% de los ingresos para asegurarse que las empresas no quebraran”.

Por último, el diputado de Vox por Córdoba ha asegurado que van a seguir trabajando para que tengan en cuenta sus iniciativas, ahora que el Congreso de los Diputados está inmerso en los PGE, unos presupuestos donde “deben tenerse en cuenta las situaciones de extrema necesidad que sufren nuestros trabajadores autónomos, que son los que crean empleo, por eso hay que apoyarlos, son los que salvarán nuestra economía”.

Desde lo municipal, “también es necesario que los ayuntamientos concedan ayudas para el alquiler y pago de hipotecas”, entre otros, como ha propuesto el grupo municipal de Vox en Córdoba, “medida por cierto rechazada también por el gobierno municipal del Partido Popular”.

Etiquetas
stats