Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sólo dos espectáculos en los teatros de Córdoba aguantan las restricciones para este 'finde'

Espectáculo de María Pagés en el Festival de la Guitarra | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

La bailaora María Pagés, en el Gran Teatro

La programación cultural de este fin de semana arrancará este sábado con el espectáculo Entremos en el jardín, de la bailaora María Pagés, que podrá disfrutarse  a partir de las 12:00 en el Gran Teatro. Entremos en el jardín explora la dialéctica subyacente a la poesía y la danza, invitando al diálogo a los poetas místicos de diferente procedencia espiritual. La poesía, en este sentido, es el camino dramatúrgico de un viaje al descubrimiento del Yo enfrentado a la desnudez de su naturaleza, siempre modelada a fuerza de muchas sombras y alguna que otra luz que hace posible que podamos vislumbrar una tenue línea de felicidad para buscarla indefinidamente.

María Pagés, acompañada de dos voces femeninas, una guitarra, un chelo, un violín y una percusión, desarrolla en esta coreografía flamenca la convivencia armónica de la contemplación creativa y el ritmo desenfrenado del cuerpo en búsqueda del deseo absoluto y de la música flamenca tocada por la gracia de las cadencias sublimes.

La bailaora narra a lo largo de 60 minutos las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el deseo como vocación ética. Su madurez le aporta distancia y valentía para revelarse como una mujer a la que no le sorprende ni le asusta su humanidad insostenible y paradójica.

https://youtu.be/2C-G-nn4Ht8

La importancia de la lectura se convierte en una obra de teatro dirigida al público infantil

El Teatro Góngora acogerá este domingo, a partir de las 12:00, una obra de títeres que ahondará en la importancia de la lectura en edades tempranas. En Pirateando, los actores son 12 marionetas en las que Bea y Luis son los protagonistas. A través de la imaginación que tiene éste gracias a su pasión por los libros, ambos se embarcarán en el rescate de un náufrago, aventurándose a los peligros y sorpresas del océano, islas misteriosas, una ballena parlante, un científico loco con sus plantas amorosas, viajes en el tiempo y piratas.

Flamenco

El Centro Flamenco Fosforito arrancará este sábado la Semana del Patrimonio Flamenco con el espectáculo Maestro Casana, una obra que reconoce el papel que han jugado a lo largo de la historia los guitarreros cordobeses a través del hallazgo de una de las guitarras del maestro Rafael Casana propiedad de Julio Romero de Torres. El historiador y guitarrista flamenco Francisco José Redondo García será el encargado de guionizar este evento y contará con el asesoramiento de la profesora de danza española Belén Rivera y la musicóloga Alicia González.

La formación musical, bajo la dirección de Eles Bellido, estará constituida por dos guitarristas flamencos, violín, bandurria y cantaora, buscando la similitud con las del momento histórico del pintor. El elenco artístico se complementa con una bailaora de flamenco y dos bailarines que interpretarán las danzas tradicionales andaluzas y las estampas de la Escuela Bolera. La actividad comenzará a partir de las 12:00 en la Sala Orive.

Por otro lado, este domingo -a las 12:00 y en la Plaza de Orive- tendrá lugar una nueva sesión de  y. Al cante estarán Emi Álvarez, Antonio García Califa, Rosa de la María, Curro Díaz, Rafael Mesa El Guerra y Manuel García Morenín; y al toque, Antonio Migueles y José Luis Antolí.

Etiquetas
stats