Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un homenaje para Julio Anguita en el día de su cumpleaños

Julio Anguita | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El próximo 21 de noviembre, Julio Anguita habría cumplido 79 años. Tras su fallecimiento en mayo pasado, con las restricciones por la pandemia, no pudo hacerse un acto público de despedida y reconocimiento, y el Ayuntamiento aprobó realizar un homenaje específico al exalcalde de Córdoba, en el que se le otorgaría la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad, a título póstumo.

Sin fecha fijada aún para este homenaje hasta ver la evolución de la pandemia en los próximos meses, amigos y compañeros de Anguita no han querido dejar pasar la fecha de su nacimiento para hacer un acto de reconocimiento, adaptado a las circunstancias actuales de la crisis sanitaria.

Así, el Colectivo Prometeo del que Julio Anguita formaba parte ha impulsado la organización de un homenaje on line, que se emitirá justamente el sábado 21 de noviembre, por el canal de Youtube del colectivo, a las 20:30, según han anunciado.

Será un “acto homenaje en su memoria, un encuentro de luchas y rebeldías”, en el que participarán distintas personas del mundo de la cultura, de colectivos sociales y políticos, compañeros y amigos de Anguita. Un acto que pretende seguir la línea de trabajo de Anguita por la conformación de una “mayoría social” y sus ideas, más que un acto para ensalzar solamente su figura.

En estas semanas previas se está elaborando ese documento audiovisual, donde se aunarán lecturas, intervenciones y canciones con los rostros de quienes estuvieran cerca del político y de sus ideas durante su larga trayectoria, tanto en Córdoba como en distintos puntos del país.

Pendiente queda para mayo -si la pandemia lo permite- el Foro Social que se hará coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Anguita y que pretende continuar el camino de reflexión e ideario político, que él no dejó de cultivar hasta su desaparición.

Antes, el Colectivo Prometeo tiene previsto ofrecer este próximo fin de semana los detalles del acto de este homenaje on line del 21 de noviembre y las personas que intervendrán en él, en un reconocimiento que no ha querido pasar por alto la fecha del mes de noviembre que vio nacer a Julio Anguita.

Etiquetas
stats