Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arqueológico y Bellas Artes adaptan sus horarios y Medina Azahara y Sinagoga no se ven afectadas

Reapertura del Museo Arqueológico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las nuevas medidas impuestas por la Junta de Andalucía para minimizar la expansión del Covid-19, como el cierre de las actividades no esenciales a las 18,00 horas y el adelanto del toque de queda a las 22,00 horas, han provocado, en el caso de los monumentos y museos que gestiona la Junta de Andalucía en Córdoba, que los museos Arqueológico y de Bellas Artes hayan tenido adaptar su horario de apertura a la nueva situación, mientras que Medina Azahara y la Sinagoga no se ven afectadas.

Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica, las cuales han precisado que las nuevas restricciones a la actividad y a la movilidad aprobadas por el Gobierno andaluz no tienen repercusión en la Sinagoga, ni en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, que son los monumentos más visitados en Córdoba, en ese mismo orden, tras la Mezquita-Catedral, porque su hora de cierre ya estaba fijada a las 15,00 horas, es decir, tres horas antes de la ahora establecida por la Junta para todas las actividades no esenciales.

Además, en el caso de la antigua ciudad califal del siglo X no estaban activas ahora, pues solo se programan durante el verano, las visitas nocturnas, de modo que no le ha ocurrido como al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba, ya que el Cabildo Catedral se ha visto obligado a suspender las visitas nocturnas de los fines de semana al monumento.

Por su parte, el Museo Arqueológico, el Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Provincial, que también gestiona la Junta de Andalucía en Córdoba, sí que se han visto obligados, según han confirmado desde la Administración autonómica, a modificar sus horarios a apertura a los turistas y usuarios, respectivamente, adelantando su cierre a las 18,00 horas.

Etiquetas
stats