Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA pide crear dos juzgados de lo Social más en Córdoba porque se fijan juicios para 2024

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha pedido la creación de dos juzgados más de lo Social en la capital cordobesa, porque en la actualidad se están fijando juicios para 2024 en dicha jurisdicción, por lo tanto “con un retraso de cuatro años”, advierte el sindicato.

En una nota, el secretario general de CTA, Francisco Moro, explica que el día 12 de noviembre celebrarán una concentración ante la Ciudad de la Justicia durante una hora para reivindicar dicha creación.

En este sentido, avisa que el citado retraso “hace que la tutela judicial de los trabajadores no sea efectiva y que los mismos estén gravemente perjudicados en sus demandas”.

Asimismo, el sindicalista advierte de que “ante la ineficacia por la extemporaneidad de la aplicación de la justicia en la resolución de las demandas, las empresas se sienten impunes”, al tiempo que “sabedoras de ello” retan al sindicato a acudir a los juzgados de lo Social.

Por tanto, considera que “el estado de derecho está quebrado en la ciudad para los empleados” y la organización sindical tiene “la responsabilidad de ponerlo de manifiesto ante la opinión pública y levantar las protestas que sean necesarias”.

Etiquetas
stats