Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Gerardo Olivares debuta como narrador a los 90 años con una novela histórica de amor

Gerardo Olivares | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El arquitecto Gerardo Olivares ha esperado 90 años para debutar como novelista. Y lo ha hecho con una novela histórica centrada en un amor épico, cuyos ecos afectan directamente a dos imperios en la Alta California de finales del siglo XIX.

Hasta allí se ha ido la imaginación del arquitecto cordobés, que acaba de publicar en Almuzara Los viajes del capitán Rezanov, su debut en el mundo de la narrativa, que ya se puede adquirir en la web de la editorial (http://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=4778&edi=1) y en pequeñas y grandes librerías.

Los viajes del capitán Rezanov se sitúa a principios del siglo XIX, cuando Rusia y España, los dos imperios más extensos del planeta, iban a encontrarse en un escenario lejano de la turbulenta Europa, en la colonia española conocida como Alta California, con el objetivo de establecer relaciones comerciales entre la colonia rusa de Alaska, y la cercana colonia de Nueva España del Norte.

En ese marco temporal y geográfico, Olivares cuenta una historia de amor entre un capitán ruso, enviado especial del zar Alejandro I para esas delicadas negociaciones, y una joven y bella española, Conchita Argüello Moraga, hija del comandante del fuerte de la recién fundada ciudad de San Francisco, cuyas consecuencias podrían haber cambiado el destino de aquellos territorios.

Olivares (Ceuta, 1930), es un personaje propio dentro de la Córdoba moderna. Es proyectista -junto a Rafael de la Hoz o en solitario- de obras tan emblemáticas como la actual Plaza de las Tendillas, el Rectorado, el Campus de Rabanales, el centro comercial Zoco, la Filmoteca de Andalucía, el Palacio de Congresos de Torremolinos o el edificio Castelar de Madrid.

Ha ejercido la profesión hasta el año 2012, siendo uno de sus últimos proyectos la adaptación de la antigua Facultad de Veterinaria, para Nuevo Rectorado de la U.C.O, inaugurado por los Príncipes de Asturias en el año 2008. Ese mismo año, con motivo de sus bodas de oro con la profesión el Colegio de Arquitectos de Córdoba, editó un libro con su obra y escritos.

https://cordopolis.es/2018/06/03/gerardo-olivares-el-sentido-de-ciudadania-se-ha-perdido-totalmente-con-el-urbanismo-moderno/

Etiquetas
stats