Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “Cuando tomamos una decisión tenemos que ir a muerte con ella”

Yeclano Deportivo - Córdoba en La Constitución | LOF

Jesús Ventura

0

Una más en el casillero. Tras el cambio de formato por parte de la Real Federación Española de Fútbol debido a la reciente pandemia que azota el país, los clubes tanto de Segunda División B como Tercera están obligados a fallar lo menos posible. La división en subgrupos y un calendario mucho más condensado hacen que los jugadores deban concienciarse de que tienen que conseguir el máximo de puntos posibles para pasar a la segunda fase con la mayor de garantías y la entidad blanquiverde lo tiene muy que claro. Después de ganar al Lorca Deportiva en la primera jornada de liga, los pupilos de Juan Sabas llegaban a Yecla con la victoria en la mente y lograron doblegar a la revelación del año pasado con una variación táctica respecto a la semana pasada. “Este es un campo que te pide estar 100% concentrado durante todo el partido”, explica el técnico madrileño.

Y es que el Córdoba ha conseguido una importante victoria en uno de los campos más complicados de este Grupo IV-B. Por ello, Sabas se muestra muy satisfecho con el trabajo que han realizado sus chicos en Yecla. “El equipo transmite seriedad y somos muy competitivos. Hemos estudiado al rival y sabíamos lo que nos íbamos a encontrar” ya que “existían muchas complicaciones a lo largo del partido que hemos sabido contestar”, además de que “hemos tenido el acierto que nos faltó el domingo pasado”, explica un madrileño que también ve las cosas negativas del encuentro. “Nos ha faltado en algunos momentos tener más la pelota y más tranquilidad”, pero “hay que estar satisfechos del trabajo realizado”, añade. Asimismo y debido a la estrechez del terreno de juego, era muy importante el juego directo. “Este es un campo que te pide estar 100% concentrado durante todo el partido y eso es lo que demandábamos. Sabíamos que íbamos a sufrir en estrategia porque tienen muy buenos lanzadores y delanteros con altura que te pueden hacer daño, pero finalmente lo hemos solventado bien”, asevera el técnico.

Por otro lado, el cambio táctico respecto a la primera jornada liguera ha sido uno de los detonantes por el cual los blanquiverdes han logrado la victoria. Juan Sabas cambió el planteamiento y dio de entrada a Willy y Piovaccari en la zona ofensiva para tener más presencia en área rival. “Cuando tomamos una decisión tenemos que ir a muerte con ella. Torero que duda va a la enfermería y yo no quiero ir ahí. Por eso no dudamos de lo que hacemos. A veces me equivocaré y me llevaré palos, pero tengo la conciencia tranquila porque cuando preparo un partido lo hago a conciencia, sabiendo lo que me voy a encontrar, sabiendo el rival que tengo en frente y sabiendo lo que mi equipo puede dar de sí”, afirma un Sabas que también dio entrada a Del Moral y a Oyarzun. “Alberto es de los chicos que mejor va en el juego aéreo y queríamos evitar el fútbol directo con él”, mientras que “Alain ha venido para sumar y creo que para la estrategia es un jugador a tener muy en cuenta”, explica un técnico que intentará conseguir la tercera victoria consecutiva el próximo fin de semana, si el Covid-19 lo permite, ante el UCAM Murcia en El Arcángel.

Etiquetas
stats