Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ofrece El Arcángel a Salud para el cribado masivo de Córdoba capital

Vista aérea del estadio El Arcángel | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha ofrecido el Estadio Municipal de El Arcángel a la Delegación Provincial de Salud como el lugar para organizar el cribado masivo con el que detectar la expansión del coronavirus en Córdoba capital a través de los test de antígenos.

Según han confirmado fuentes municipales, no se ocupará el césped, sino que el objetivo es que se puedan realizar los test en los enormes espacios interiores y aledaños que tiene el estadio. Además, también se pretende facilitar el acceso a las personas que sean citadas en un espacio tan amplio como es el recinto ferial de El Arenal.

Las dimensiones de este cribado masivo obliga al Ayuntamiento a pensar también ubicaciones a lo grande. Se calcula que pueden llegar a ser citadas más de 15.000 personas durante la próxima semana, según confirman fuentes de Salud.

Para el cribado, se citará a las personas elegidas a través de un mensaje SMS desde Salud Responde. En él se indicará el lugar y la hora citados. Y se recordará que la asistencia es voluntaria. La población tipo suele estar en una franja de edad de entre 18 y 49 años, la que supuestamente tiene menos riesgos y tiene más asintómaticos.

https://cordopolis.es/2020/10/24/salud-prepara-el-cribado-masivo-que-realizara-en-la-ciudad-de-cordoba-durante-la-proxima-semana/

Etiquetas
stats