Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, bajo el toque de queda

Calles vacías en Córdoba durante el toque de queda | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

A las 23:00 en punto de la noche de este domingo ha entrado en vigor el toque de queda en toda España. La ciudad, y la provincia, vuelve a confinarse. Hasta las 6:00 de la mañana, nadie puede estar en la calle si no es por algo debidamente justificado.

La ciudad y la provincia han vuelto a tener imágenes que recuerdan a marzo y abril de este mismo año. Calles desiertas, tráfico prácticamente nulo y vehículos policiales patrullando. Y viviendas llenas.

Muchos de los que aún estaban en la calle después de las 23:00 se arriesgaban a una multa por incumplir un decreto de alarma que ha entrado en vigor esta misma tarde. Otros mostraban aún su (presunto) despiste, en una noche que por lo demás no invitaba a nada. Hacía frío, humedad y no había ningún lugar, salvo al domicilio, al que ir. Y otros se protegían del chaparrón que cayó poco después de que empezara el toque de queda.

El decreto establece que solo se puede estar en la calle si es para ir o venir de trabajar, para acudir a Urgencias, a atender a una persona mayor o cuidar de un menor. Y poco más. Córdoba vuelve a ser una especie de ciudad fantasma. Pero solo de madrugada.

Etiquetas
stats