Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos pide que los cierres de actividades económicas en Córdoba estén acompañados de ayudas

Los ediles de Podemos, Cristina Pedrajas y Juán Alcántara, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha defendido este jueves que las nuevas restricciones por la pandemia del coronavirus “tienen que venir acompañadas de ayudas y apoyos concretos a colectivos implicados y afectados económicamente”.

En una nota, la edil ha citado a los comerciantes ambulantes, que en el Pleno de este jueves han visto cómo bajaba su tasa en un 20% de cara a 2021, “pero a cambio van a tener que cerrar su actividad, muy a pesar de que los mercadillos han implantado un férreo sistema de seguridad para prevenir contagios y puede ser la muerte económica para muchas familias”, ha añadido la portavoz de la formación morada.

Mientras, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para “ser responsables y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, después del anuncio de la Junta de Andalucía de que “a partir del domingo 25 de octubre se aplicarán en la capital cordobesa las medidas incluidas en la orden del 14 de octubre”.

De igual modo, ha solicitado a quienes sean llamados al cribado masivo para la detección de positivos por covid-19 en la ciudad que “acudan masivamente y den ejemplo de solidaridad con sus conciudadanos”, dado que “de los resultados de ese cribado dependerán nuevas medidas que puedan frenar el avance de la pandemia y causar menos estragos personales y económicos”, ha apuntado.

Etiquetas
stats