Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La revelación de la pasada campaña amenaza al Córdoba

Once inicial del Yeclano en su primer partido de Liga | LINARES DEPORTIVO

Jesús Ventura

0

Un rival muy duro. La llegada de la pandemia a España ha hecho que los clubes modestos se vean más perjudicados. Esto ha conllevado que las entidades con mayor presupuesto hayan aventajado mucho más a las demás, por lo que equipos como el Yeclano, a pesar de que consiguieron llegar al último play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol, deberían acusar más que el Córdoba una temporada muy dura a nivel económico. Sin embargo, el equipo dirigido Héctor Sandroni será uno de los candidatos a pelear por uno de los tres puestos que acceden a la fase dos y permiten batallar por el ascenso a Segunda División. Aunque el plantel blaugrana haya realizado una reestructuración brutal, sus aspiraciones han cambiado con respecto al año pasado y ya es un club afianzado en la categoría de bronce del fútbol español.

Y es que la dirección deportiva yeclana ha tenido mucho trabajo durante este verano. Después de intentar ascender al fútbol profesional en el último play off, el Yeclano ha sufrido una reestructuración severa debido a que muchos equipos con mayor poder adquisitivo han querido contar con los servicios de jugadores que destacaron la pasada temporada. Por ello, Ubay Luzardo, Héctor Camps, Iñigo Alayeto, Mario Sánchez, Renato Da Silva, Miguel Martínez, Grzegorz Kleemann, Javi Muñoz, Raul Bonillo, Rafa López y Atdhe Rashiti no vestirán la elástica murciana. Sin embargo, el conjunto blaugrana podrá contar con Gianni Cassaro, Ayoze Placeres, Karim Aboubakar, Pedro García, Bryan Bonaba, Alberto Oca y Pedro Neves; más con los ascendidos de filial Álvaro Navarro, Manu Castillo, David Martínez y Sergio Bañón. Un total de once incorporaciones que compartirán vestuario con Fran Martínez, David Puche, Marcos Álvarez, Carlos Selfa, Álex Vaquero, Luis Castillo, Javi Saura, Carlos Felipe, Pablo Vivancos, Tonete, Fenoll e Iker Torre.

Por otro lado, una de las mayores fortalezas que tiene el Yeclano es su estadio y a partir de ahí se hizo fuerte durante la temporada pasada. Y es que el conjunto dirigido por Héctor Sandroni solo perdió una sola jornada en el Estadio Municipal de la Constitución durante el curso pasado y fue una dura derrota ante el San Fernando (0-5). El resto, los blaugranas cosecharon diez victorias y tres empates en los catorce encuentros que se disputaron ante los hinchas murcianos. Por ello, el técnico argentino querrá que su campo vuelva a ser ese fortín inexpugnable, aunque no tendrá el mismo apoyo. La Constitución tiene actualmente un aforo para unos 5.200 espectadores de los cuales tan solo 1.500 podrán ocupar su localidad el próximo domingo ante el plantel dirigido por Juan Sabas.

Esa racha como local aupó al Yeclano a los primeros puestos de la clasificación a pesar de ser un recién ascendido en la categoría. De hecho, los pupilos de Sandroni adelantaron a los blanquiverdes en la tabla clasificatoria, dejando al conjunto califa sin el play off para ascender a Segunda División. Asimismo, la linea ascendente de la entidad murciana estuvo a punto de dar sus frutos ya que se quedaron a tan solo siete puntos del liderato que ocupaba el Cartagena -club que finalmente consiguió la ansiada promoción al fútbol profesional- y a dos puntos del Badajoz, tercer clasificado del Grupo IV. Por tanto, un equipo que, aunque no tenga el mismo potencial que el año pasado, intentará pelear con UCAM Murcia, Ejido y Córdoba por entrar en la segunda fase.

Etiquetas
stats