Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Finde' cultural marcado por la fiesta de San Rafael y el llamamiento a la responsabilidad

.

Alejandra Luque

0

Día de San Rafael

Córdoba vivirá este sábado un Día de San Rafael, custodio de la ciudad, realmente atípico debido a la pandemia. El único evento que se celebrará será este viernes en el que el exconcejal y peñista Luis Martín realizará un pregón en la Sala Orive que estará precedido por una actuación musical de Antología de Los de Sierra Morena. Cabe recordar que los peroles en Los Villares, tradición típica en la provincia, están prohibidos tras el cierre del parque periurbano debido al incremento de los contagios por coronavirus.

Conciertos

Las actuaciones de grupos y cantantes previstas para este fin de semana son las de Jazz Manouche (este viernes en Café Málaga), Mike Sun (este viernes en el Ambigú de la Axerquía), Churumbaque hijo (este viernes en la Peña Flamenca Fosforito) y Fran Cortés y Andrés Cortés (este sábado en Café Málaga). Por su parte, la Sala Orive acogerá este domingo una nueva sesión de Matinales Flamencas en la que actuarán Ana Jiménez, al cante, y Juanjo León, a la guitarra.

Por otro lado, una de las familias más flamencas de Córdoba, El Calli, ofrece este viernes en el Gran Teatro, junto a sus hijos y otras figuras destacadas del arte flamenco cordobés, un concierto que nos acerca al estilo más puro y trascendental del flamenco. Este domingo será el turno de la soprano Auxiliadora Toledano, el barítono Javier Povedano y el pianista Miquel Ortega, quienes ofrecerán un triple concierto lírico en el Gran Teatro.

Teatro y baile

Dentro del programa Cultura en Red de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, este viernes tendrá lugar el espectáculo de danza contemporánea Amarillas en la zona ubicada entre la calle Bailarina Anna Pavlova y la calle Policía Local Marisol Muñoz.

Por su parte, Teatro Avanti trae para este fin de semana un show del dúo Happy Strings, formado por violín y cello eléctricos que interpretará las mejores versiones de bandas sonoras y música rock. Este evento será este viernes mientras que el sábado podrá verse Almas, una obra de danza aérea y contemporánea. Para los más pequeños llegará este domingo la compañía Jabetín teatro, que traerá una adaptación de Heidi, el conocido libro de la escritora suiza Johanna Spyri.

Etiquetas
stats