Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos policiales desconvocan su protesta ante el cambio de ubicación del acto del día del patrón

Representantes sindicales de Policía Local y Bomberos anuncian movilizaciones | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los sindicatos de la Policía Local SIP-AN y SIPLB han decidido desconvocar la concentración que tenían prevista en la calle Jesús y María este viernes, con motivo de los actos por el día de su patrón. El sindicato de bomberos SAB lo está sopesando.

El Ayuntamiento celebrará los actos en el salón de plenos de Capitulares el viernes, en un acto en el que se implementarán todas las medidas de seguridad para evitar el contagio por coronavirus. Los sindicatos estiman que ya no tienen “tiempo material” para realizar otra petición de concentración a la Subdelegación del Gobierno. Eso sí, se mantiene la petición de ausencias a los agentes que iban a recoger sus diplomas por antigüedad y méritos. Sí que lo harán los agentes jubilados.

“Fuentes sindicales consideran que la Corporación ”ha usado como excusa“ la pandemia para el cambio de ubicación y que ”tal cambio responde más a evitar por todos los medios la pitada de policías y bomberos“.

La movilización de policías y bomberos reclama el abono del 0,3% acordado hace dos años, con conceptos por trabajos que ya han realizado y no han cobrado, como son la nocturnidad, los festivos o el tóxico penoso en el caso de bomberos, según denuncian. Recuerdan que hay un acuerdo firmado entre trabajadores y Ayuntamiento, con informes técnicos que lo respaldan y que ahora el gobierno municipal cuestiona.

De hecho, el gobierno municipal ha pedido a órganos tutelares del Gobierno central y el andaluz que diriman si el acuerdo es válido y se debe seguir pagando los atrasos a los policías y bomberos, después de esgrimir que un informe de Intervención cuestiona el acuerdo.

Policías locales y bomberos ya habían anunciado que seguirán con las movilizaciones y protestas hasta que consigan su objetivo, tal y como acordaron en una asamblea celebrada a primeros de octubre.

Etiquetas
stats