Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernardo, el líder que faltaba en la zaga

Bernardo Cruz, en el duelo con el Lorca Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Competitivo. Después de cosechar una desgracia tras o otra sin tener un referente claro en la plantilla, hace una temporada llegó Javi Flores al Córdoba para ocupar un puesto de capitán que se encontraba desértico en los últimos años. Sin embargo, aún faltaba ese jefe en la zaga que resolviera los problemas de manera solvente. La nueva directiva y el apartado deportivo han intentado paliar el déficit de liderazgo acaecido en la primera línea blanquiverde y lo arreglaron con un fichaje que elevaba la calidad de la plantilla. Tras rechazar numerosas ofertas de Segunda División, Bernardo Cruz se incorporaba al club califa y volvía así a la que fue su casa desde categorías inferiores. Gracias a esto, el hermano menor de los Cruz, después de completar la mitad de la pretemporada con la plantilla cordobesa, ya partió en el once inicial en la primera jornada liguera ya que Juan Sabas vio indispensable que tanto él como Djetei saliesen de partida para intentar inaugurar el casillero de victorias en esta competición.

Este fichaje complementa a la perfección al titular indiscutible durante la temporada pasada. Djetei se incorporó a la entidad blanquiverde en la anterior campaña y dio un rendimiento inmediato a pesar de que no llegaba con la vitola de ser importante. Sin embargo, dado el sistema de Enrique Martín en el inicio del curso y la poca compatibilidad con Fidel Escobar, la zaga no daba el nivel que se esperaba debido a que no había un referente claro que manejara con autoridad tanto a sus compañeros en la linea defensiva como al mediocampo. Debido a ese déficit de liderazgo, la dirección técnica decidió paliar esa debilidad con un referente para el cordobesismo. Bernardo Cruz se volvió a vestir de califa en El Arcángel después de marcharse de la entidad blanquiverde hace siete años con el ascenso del club a Primera División.

Por otro lado, la vuelta del hermano pequeño de los Cruz ha hecho que la defensa aumente su nivel considerablemente con respecto a la temporada pasada. Junto a Djetei forman una de las parejas más solventes de toda la Segunda División B, aunque falta saber quién ocuparán los laterales asiduamente. Tras la lesión de Jesús Álvaro en el último amistoso disputado en Badajoz, Berto Espeso cuajó un gran partido en el carril izquierdo e hizo olvidar al ex del Cartagena. En el costado derecho hay más dudas debido a que Juan Sabas optó por una opción más segura ya que Farrando entró en el once titular en detrimento de un Álex Robles que cosechó más minutos en la pretemporada, aunque no tuvo la oportunidad en la primera jornada liguera.

Y es que la incorporación de Bernardo Cruz sorprendió a toda la parcela cordobesista ya que el blanquiverde volvió al Córdoba después de rechazar ofertas más suculentas dentro de las divisiones profesionales. Gracias a esto, el hermano menor de los Cruz ha vestido de nuevo la camiseta cordobesa tras marcharse de la entidad con tan solo 20 años. Después de pasar por Racing de Santander, Sevilla Atlético, Lugo, Granada, Alcorcón y cosechar dos ascensos a Primera División y otro a Segunda División, el cordobés vuelve a la que fue su casa para intentar llevar al equipo nuevamente al fútbol profesional. Un retorno que aumenta la calidad, pero sobre todo la ilusión después de unos años donde el juego se ha mantenido en los Juzgados y no en el césped.

Etiquetas
stats