Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Turismo Internacional FITUR se celebrará en mayo de 2021

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la delegada de Turismo, Isabel Albás | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La próxima edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2021, se celebrará del 19 al 23 de mayo del próximo año, según han acordado IFEMA y el Comité Organizador de FITUR.

La decisión de celebrar en mayo esta icónica feria, que normalmente tiene lugar en enero, sitúa a esta convocatoria como “esencial” para la recuperación del negocio turístico, ya que así se preservará “su alto impacto internacional” y se favorecerá el encuentro profesional de empresas, países y destinos, así como el impulso de la actividad turística mundial.

Por su parte, IFEMA se ha marcado como objetivo destinar la próxima edición de FITUR a contribuir a la recuperación del turismo, optimizando su capacidad de convocatoria y tratando de enriquecer sus contenidos especializados y los nuevos nichos de negocio.

Asimismo, tratará de potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo.

FITUR cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Esta también el mayor evento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, y destaca además en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.

En la reunión del Comité Organizador de FITUR, encabezado por el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, también han intervenido el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el secretario general de OMT, Zurab Pololikashvili; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Jorge Marichal; el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, CEAV, Carlos Garrido, y el Presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, entre otros.

Etiquetas
stats