Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buenas sensaciones pero con prudencia

Inicio de la pretemporada del Deportivo Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba prolongó el pasado sábado su brillante inicio de temporada logrando un contundente triunfo por 2-8 en la pista del Hércules de Ceuta. Este resultado le vale para comenzar el campeonato de Segunda en la zona alta del subgrupo III-B, concretamente en segunda posición, a sólo un gol de diferencia del liderato que ocupa el Guadalcacín.

Para Marta García, autora del segundo tanto del cuadro cajista en Ceuta, “ha sido un buen comienzo de liga”. “Sumando el hecho de que la semana anterior fuimos campeonas de Andalucía, esto nos ha hecho ganar en ánimo y venirnos un poco arriba, pero siempre teniendo en cuenta que cualquier rival nos puede sorprender”, explicó. Con todo, la jugadora llamó a la prudencia. “No podemos confiarnos y siempre tenemos que dar lo mejor de nosotras para lograr el objetivo marcado, que no es otro que la disputa del play off de ascenso”, señaló.

Y si el comienzo de temporada del Deportivo Córdoba Cajasur está siendo notable, no lo es menos en el caso de la canterana, que ya vio puerta en el torneo autonómico y ahora también en el campeonato liguero. “Desde mi punto de vista pienso que todo trabajo tiene recompensa y quizá en ese aspecto la suerte puede estar acompañándome más en este momento”, comentó en este sentido. “Tengo presente que siempre necesito dar la mejor versión de mí misma, y me estoy esforzando para ello, para ganarme tanto la confianza de mis compañeras como la de mis entrenadores”, aseguró la joven de Puente Genil.

Este inicio de curso viene tras un verano plagado de incertidumbres, tal y como reconoce la 6 cajista, pero en el que no ha dejado de trabajar. “Es cierto que nunca hemos tenido nada claro durante estos meses de atrás tanto la fecha del inicio de liga, si habría o no partidos amistosos o Copa de Andalucía”, recordó. “Sin embargo, todas y cada una de nosotras hemos puesto nuestro granito de arena y hemos estado trabajando individualmente para llegar perfectamente a la pretemporada. Nos ha ayudado muchísimo el trabajo de nuestro preparador, Sergio, que nos ha aconsejado en todo lo posible. Debemos apreciar todo lo que ha hecho”, arguyó acto seguido.

La próxima cita del conjunto califal tendrá lugar el próximo domingo ante el Atlético Torcal, precisamente el rival de las de Juanma Cubero en la final de la Copa de Andalucía. Marta García tiene claro que “lo único que se puede esperar es un partido intenso, en el que el rival no pondrá las cosas nada fáciles”. “Ni nosotras a ellas tampoco”, quiso aclarar. “Vendrán con ganas de revancha y, bueno, casi lo puedo catalogar como de otra final, teniendo en cuenta que todos los encuentros son importantes y todos suman tres puntos, con el aliciente de que jugamos en casa, así que trataremos de dejar la victoria aquí”, concluyó.

Etiquetas
stats