Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Bárbara” destroza la racha de viento histórica de octubre en Córdoba con 91 km/h

Árbol caído por el fuerte viento | BOMBEROS CÓRDOBA

Miguel Moya

0

La borrasca “Bárbara” está afectando desde las primeras horas del martes a buena parte del oeste y sudoeste peninsular. Con intensas y persistentes lluvias en Cáceres o Huelva, la borrasca ha traído consigo también fuertes rachas de viento. Tanto es así, que ha destrozado a las 22:40 del día 20 la racha de viento máxima histórica de la serie del aeropuerto para un mes de octubre.

Con 91 km/h, se han superado ampliamente los 78 km/h registrados el 31 de octubre de 2003 (a las 22:30 ya se había registrado un nuevo récord, al llegar a 84 km/h, rebasado diez minutos después por el récord definitivo). Asimismo, es una de las diez rachas de viento más fuertes desde 1959. La llegada del frente más activo ha estado acompañada de este viento y del grueso de lluvia que estaba previsto que cayese de forma breve (habían caído en el aeropuerto 5.8 mm hasta las 23:10). La AEMet puso a toda la provincia en avisos amarillos, por vientos de hasta 80-90 km/h y lluvias de hasta 15 mm en una hora, poco antes de las 22:00. Hasta entonces solo Sierra y Pedroches tenía avisos. En la provincia también se han registrado 91 km/h en Priego de Córdoba-San Félix, 84 km/h en Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba, o 78 km/h en el embalse de Guadanuño.

Se espera que la inestabilidad continúe este miércoles y también el jueves, aunque ya sin el fuerte viento.

Fuente: AEMet. La información histórica ha sido analizada por Colectivo Meteofreak.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats