Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la temporada de castañas y mazorcas asadas: 22 puestos abren en Córdoba este martes

.

Alejandra Luque

0

Con octubre llega a Córdoba, como viene siendo costumbre desde hace años, la temporada de castañas, que comienza este martes con un total de 22 puestos repartidos por toda la ciudad. Es uno más con respecto a 2019, año en que se produjo un ligero descenso, pasando a 21 puestos después de haber disfrutado de 25 en 2018.

Los puestos se localizarán por las siguientes ubicaciones: Avenida de Barcelona, Glorieta Amadora, Avenida Almogávares, Avenida Virgen de Fátima con esquina a la calle Arcos de la Frontera, Avenida Fray Albino -tras la Torre La Calahorra, a partir del puesto 12 del mercado artesanal), Avenida Isla Fuerteventura, Pasaje María Cañas, Avenida Equipo 57 y Avenida Gran Vía Parque con esquina a la Avenida de Manolete.

Los quioscos continuarán por Plaza de Colón -frente a la calle Osario-, Glorieta Cruz de Juárez, Plaza de los Califas, Avenida de Libia con equina a la Avenida Virgen Milagrosa, Avenida Granada con esquina a la Plaza Andalucía, Avenida del Cairo con esquina a la calle Juan Fernández, Glorieta Ciudades de Hiroshima y Nagasaki, calle del Deporte con esquina a la calle Las Lomas, Carretera de Trassierra con esquina a la calle Músico Tomás Luis de Victoria, Jardines Elena Moyano (Parque Teletubbies), Avenida América con esquina a la Avenida de la Libertad, Avenida de Agrupación de Córdoba con esquina a la Avenida Ollerías y el Bulevar de Gran Capitán. Las ubicaciones que se han quedado vacantes son las ubicadas en la calle Isla Lanzarote, la Plaza de Vistalegra y la Avenida Doctor Fleming.

Por segundo año consecutivo, los puestos podrán vender también mazorcas asadas y en algunos de ellos, como en los de Rafael y José Carlos Muñoz, la oferta será realmente variopinta: desde la mazorca asada con sal a la mazorca con mantequilla, con roquefort, con salsa barbaoca, con mojo picón, con alioli, con mahonesa, con mahonesa y queso picante, con ketchup, mahonesa, mostaza y queso; con Doritos, con Doritos Chili, con Risquetos o con Fritos.

La temporada acabará el 20 de enero y los puestos podrán abrir todos los días entre las 9:30 y las 22:30.

Etiquetas
stats