Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uber suspende su servicio en Córdoba

Un coche de UBER por una avenida de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La plataforma de transporte urbano de pasajeros Uber ha suspendido su servicio en Córdoba. Y la noticia parece definitiva, a juzgar por el mensaje que se está enviando a algunos de los conductores de VTC (licencia de vehículo con conductor) que operan usando la app en la ciudad a través de la empresa Ares Capital (propietaria de las licencias).

“Debido a la gran caída de demanda de transporte urbano en los últimos meses, nos hemos visto obligados a suspender nuestro servicio en Córdoba. Puedes consultar las ciudades en las que seguimos operando en el siguiente enlace”. Ese es el mensaje que están recibiendo algunos conductores en las últimas horas.

De hecho, la aplicación no está disponible ya para los usuarios, a los que les muestra el siguiente mensaje: “Sentimos informarte de que actualmente Uber no está disponible en tu zona”. Se trata de un aviso distinto al que se mostraba en Córdoba desde que en marzo, con el decreto de estado de alarma, los coches de Ares Capital dejaron de recorrer la ciudad.

Desde entonces y hasta hace unos días, el mensaje que mostraba la aplicación era que no había coches disponibles o que no estaba disponible por falta de conductores. La pelota estaba, por tanto, en el tejado de las VTC, puesto que Ares Capital, propietaria de la mayor parte de las autorizaciones de alquiler de coche con conductor con las que Uber operaba en Córdoba, aplicó en marzo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que impedía la operatividad del gigante norteamericano en la ciudad.

Han pasado siete meses desde que la aplicación de transporte con conductor Uber dejó de estar activa en Córdoba y no parece probable que vaya a volver a activarse. Algunos conductores de VTC consultados por este periódico han informado de que hace unos días firmaron un contrato nuevo que eximía a Uber de notificarles “si dejaba de operar en la ciudad”.

Ares Capital, por su parte, ha citado a sus empleados en Córdoba este martes 20 de octubre. La empresa de VTC, propiedad del fondo de inversiones norteamericano King Street Capital, que a su vez también tiene Moove Cars, sí que volvió a operar en verano en ciudades como Sevilla o Málaga, pero en Córdoba no llegó a ofrecer un servicio constante, a pesar de que en los últimos días los coches negros de esta empresa habían vuelto a verse en la ciudad.

A principios de año, Córdoba contaba con 75 licencias de VTC activas en la ciudad, si bien, entre los conductores y usuarios -y sobre todo entre la competencia, los taxistas- se daba por hecho que la aplicación no había llegado a cumplir con las expectativas en Córdoba, al menos en comparación con su éxito en otras localidades.

En cualquier caso, el hecho de que Uber deje de operar no significa el fin de este tipo de transporte, puesto que la ciudad ya contaba con servicio de vehículos con conductor desde antes de la llegada del gigante norteamericano, que comenzó a funcionar en Córdoba justo hace dos años.

https://cordopolis.es/2018/10/03/uber-comienza-a-funcionar-este-miercoles-en-cordoba/

Etiquetas
stats