Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE se abstendrá en la votación de las Ordenanzas Fiscales para evitar “un mal mayor”

Isabel Ambrosio.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Socialista se abstendrá en esta primera votación a la espera de que el Gobierno local confirme “si finalmente se pliega

las exigencias de la extrema derecha de seguir bajando los impuestos a quien más tiene en plena crisis y en contra de su propia palabra y de lo acordado en el Plan de Choque“, ha recordado la portavoz socialista, Isabel Ambrosio.

Aunque el proyecto de ordenanzas presentado no responde la modelo de progresividad fiscal que defiende el PSOE, el Grupo Municipal socialista ofreció al gobierno local su abstención en el Pleno por responsabilidad y con la “única motivación de que mejore la respuesta del Ayuntamiento a los cordobeses en una situación tan excepcional como la actual”, ha añadido la edil socialista en un comunicado.

“Las llamadas de socorro sobre la situación extrema en muchos barrios de la ciudad son numerosas y este Ayuntamiento tiene que empezar a liderar la reactivación económica de una vez por todas; para ello, contar con menos ingresos es totalmente contraproducente”, ha manifestado Ambrosio.

“Le tendemos la mano para que no tengan que aceptar las imposiciones de la extrema derecha y sean los cordobeses los que pierdan. Si lo hacen, tendrán que explicar a esta decisión a los agentes económicos y sociales con los que se comprometieron a congelar estos tributos en el Plan de Choque, pero sobre todo, a las familias vulnerables, a los autónomos y a las pequeñas empresas que esperan una respuesta mucho más acertada de su Ayuntamiento”, ha añadido.

El Grupo Municipal Socialista ve en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021 una “nueva oportunidad” para empezar a adaptar la gestión municipal a la situación de crisis provocada por la

crisis sanitaria con motivo del Covid-19.

“Después de aprobar unos presupuestos inservibles desde el primer momento y un Plan de Choque del que no se conoce ni un sólo dato del nivel de ejecución, esperábamos que para 2021 el gobierno de Bellido, con todo su batallón de cargos, sí hubiera trabajado en las herramientas que tiene a su disposición para paliar la crisis, pero parece que no están dispuestos a recomponer su estrategia ni con una pandemia”, ha concluido Ambrosio.

Etiquetas
stats